Blue Zone Forum-Innovazul 2024
Ferrán Adriá en Cádiz: "Hay que nombrar a la Taberna Casa Manteca patrimonio cultural de la ciudad"
El Obispado de Cádiz va a arreglar la torre-campanario de la parroquia de la Merced, templo enclavado en el barrio de Santa María, tras la caída de cascotes a principios del pasado verano. Después de una primera intervención cuando se produjo el incidente, el Obispado ha logrado en estos meses redactar los proyectos básico y de ejecución para definir las obras a realizar.
En concreto, asumirá el Obispado la reparación interior y exterior de la torre "para garantizar así la seguridad del conjunto del templo". "Se plantea una reparación estructural de uno de los elementos de la torre; es decir, del forjado de nivel superior que da acceso al cuerpo de campanas", explican fuentes de la diócesis, que será la promotora de unas obras "cuyo objetivo no es otro que garantizar la integridad estructural de la iglesia y la seguridad de los visitantes y vecinos del entorno".
Siguen detallando desde el Obispado que el campanario de la Merced está expuesto a la acción conjunta del agua y el viento, que inciden "fuertemente" sobre este elemento arquitectónico, "debilitando y deteriorando la torre". "La altura de dicho campanario, junto con la cota del edificio en su totalidad respecto a la orografía del territorio, lo convierten en un elemento de gran exposición a esas inclemencias climáticas", añaden.
El coste de los trabajos se estima en 18.255,82 euros. Para su adjudicación, el Obispado ha iniciado un proceso de licitación negociado sin publicidad, estando ahora a la espera de que las empresas interesadas presenten sus presupuestos.
También te puede interesar
Blue Zone Forum-Innovazul 2024
Ferrán Adriá en Cádiz: "Hay que nombrar a la Taberna Casa Manteca patrimonio cultural de la ciudad"
Lo último