El Obispado nombra a Óscar González administrador parroquial del Rosario
Cádiz/El párroco de San Antonio, Óscar González Esparragosa, asumirá la administración de la vecina parroquia del Rosario tras el fallecimiento el pasado día 31 de diciembre de su titular, Juan Piña Batista. El Obispado ha nombrado a González como administrador parroquial del Rosario, una medida que solucionará de manera temporal la ausencia de sacerdote al frente de esta parroquia del casco histórico, presumiblemente hasta el nombramiento de un nuevo párroco que el obispo, Rafael Zornoza, deberá anunciar a final del presente curso (en torno al mes de junio).
Con esta nueva responsabilidad, González Esparragosa tendrá que compatibilizar esta encomienda con la administración de la parroquia de San Antonio, la delegación diocesana de Familia y Vida, la asociación diocesana Nuestra Señora de Salus Infirmorum, de la que es consiliario; o la dirección espiritual de la cofradía de Columna.
Por su parte, la parroquia del Rosario conocerá un nuevo administrador apenas año y medio después de que Aquiles López fuera sustituido por Juan Piña, y pendientes del nombramiento en el futuro de un nuevo párroco.
Precisamente, los feligreses de la parroquia aplicarán este próximo jueves, día 11, una misa en recuerdo del párroco fallecido, que antes de llegar al Rosario ejerció en Santo Tomás durante muchos años, llevando a cabo, entre otras actuaciones, la rehabilitación del templo. La misa funeral en el Rosario tendrá lugar a las ocho de la tarde.
No hay comentarios