Objetivo: que la ciudad esté siempre dispuesta
La alcaldesa destaca el esfuerzo cada vez mayor que se realiza para las fiestas.
¿Puede el Ayuntamiento luchar contra la masificación que se prevé para esta noche en la ciudad y para ese macrobotellón tan alejado de la fiesta en la calle? ¿Puede establecerse un dispositivo que impida el acceso del tráfico al centro de la ciudad a partir de esta tarde, o que prohíba la ocupación de determinadas plazas, calles e incluso avenidas? La alcaldesa reconoció ayer que todo esto es algo impensable. Y por tanto, abogó por disfrutar los beneficios que pueda suponer la fiesta (especialmente en hostelería y ocupación hotelera) y centró la labor municipal en procurar que el Carnaval se celebre con la mayor tranquilidad posible y que la ciudad "esté siempre dispuesta a cualquier hora del día para acoger a los que vienen a disfrutar de la fiesta".
Por tanto, seguridad y limpieza son los principales retos que el Ayuntamiento se marca de cara a estos carnavales. De ahí, por ejemplo, que en estos días la ciudad haya ido preparándose con vallas y tarimas como si fueran trincheras para salvaguardar el patrimonio. O que en los últimos años se haya intensificado el dispositivo de limpieza hasta lograr el baldeo diario de las zonas de más influencia durante las fiestas, o activar la campaña de recogida de vidrio que llega a la misma puerta de los locales de hostelería.
Y es que la propia alcaldesa reconocía ayer que el Carnaval ha ido creciendo en estos últimos años en cuanto a público en la calle, lo que ha obligado también a un aumento de la inversión de cara a estas fiestas.
Y en el apartado más lúdico, aseguró Teófila Martínez que se han corregido los errores de la cabalgata de Reyes (sobre todo en lo que respecta a los camiones utilizados para tirar de las carrozas) para que no se vuelvan a repetir mañana. "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante", concluyó Martínez, que espera un Carnaval tranquilo y lo más beneficioso posible para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último