Once cruceros llegarán al puerto de Cádiz de aquí al próximo domingo 12 de mayo

Este miércoles y jueves, escalarán en el Muelle gaditano sendos tríos de grandes buques turísticos, entre los que destaca el gigantesco Arvia

El puerto de Cádiz recibirá 86 cruceros a lo largo de esta primavera de récord

Cádiz acabó 2023 como el tercer puerto peninsular con más cruceristas

El MSC Orchestra, atracado en el puerto de Cádiz este miércoles, 8 de mayo
El MSC Orchestra, atracado en el puerto de Cádiz este miércoles, 8 de mayo / Óscar Cárdenas/Apbc

No menos de 30.000 turistas podrían llegar a bordo de los once cruceros que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto que lleguen al puerto gaditano a lo largo de los próximos días, entre este miércoles y el domingo que viene, 12 de mayo.

No se esperan concentraciones aunque sí se sabe ya a ciencia cierta que todos los días de esta semana habrá al menos un crucero atracado en el puerto de Cádiz dejando atrás esa poco usual imagen del puerto de Cádiz vacío. Y se dice que es rara esta imagen gracias a que el plan de Boluda bautizado como Daily Canarias ha hecho ya más que habitual la imagen de la presencia de, al menos, un portacontenedores en la terminal del Muelle Reina Sofía.

Concretamente, este miércoles, según adelantaba ayer la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, visitan la ciudad tres cruceros: el MSC Orchestra, el Queen Victoria y el Aida Stella.

El primero en aparecer por la bocana del puerto de Cádiz fue el MSC Orchestra, un buque que ya forma parte de la historia del puerto de Cádiz al ser uno de los buques turísticos que han utilizado el Muelle gaditano como puerto de embarque y desembarque en algunos de sus trayectos internacionales.

Dos de los tres cruceros que quedaron atracado en Cádiz este miércoles
Dos de los tres cruceros que quedaron atracado en Cádiz este miércoles / Óscar Cárdenas/APBC

En esta ocasión este buque perteneciente a la flota de MSC Cruceros llegó a las siete de la mañana y permanecerá amarrado al Muelle Alfonso XIII hasta las cinco de la tarde, momento en el que pondrá rumbo a Lisboa. Este crucero llegará con un total de 2.555 cruceristas a bordo, sin contar con la tripulación que podría superar el millar de trabajadores. De entre estos turistas destacan los franceses y los italianos, algo ya muy clásico en esta naviera.

Ya, sobre las ocho de la mañana, hizo su aparición en el puerto de Cádiz una de las reinas de los mares, el Queen Victoria, con intención de quedarse en la ciudad hasta las cinco de la tarde, momento en el que enfilará su proa rumbo a Palma de Mallorca.

A la vista de su ruta, se entiende que entre su punto de partida que fue Southampton y Cádiz ha tenido que vivir, al menos, un día entero de navegación, y otro igual entre Cádiz y Palma de Mallorca.

Un operario del puerto de Cádiz participando en las labores de atraque del crucero de la naviera Aida Cruises
Un operario del puerto de Cádiz participando en las labores de atraque del crucero de la naviera Aida Cruises / Óscar Cárdenas/APBC

Cabe recordar que los turistas suelen aprovechar estos días de navegación para sacarle partido a las instalaciones del propio buque, que suelen ofrecer entretenimiento para todas las edades y tipologías de personas, además de una oferta culinaria de 24 horas que suele provocar que los cruceristas acaben sus rutas con cico o seis kilos de más.

En esta ocasión, el Queen Victoria trae consigo a un total de 1.912 pasajeros y un buen número de tripulantes ya que suele contar con un ratio cercano al 1:1, lo que quiere decir que hay dos tripulantes por cada pasajero que viaja en el buque. En esta ocasión, este magistral buque de Cunard Line quedó atracado en el Muelle Maqués de Comillas, por lo que sus pasajeros tuvieron que hacer uso de un bus transfer para llegar hasta la terminal de cruceristas más cercana y así evitar el trasiego de carga y pasajeros por el interior de las instalaciones del Muelle.

Por último, el Aida Stella llegó también a las ocho de la mañana y aquí estará hasta las seis de esta tarde de miércoles. Sobre este singular y pintoresco buque de la saga Aida viajan un total de 2.229 pasajeros y pasajeras, casi todos ellso de nacionalidad alemana. En esta ocasión, hasta las seis de la tarde, el Aida Stella permanecerá en el Muelle Ciudad a la vista de todos los ciudadanos y visitantes que se paseen por el entorno de la plaza de San Juan de Dios.

Este jueves, 9 de mayo llegarán, por otra parte, a Cádiz otros tres cruceros: el Sky Princess, el Arvia y el Mein Schiff 1, que podría volver a "descargar" en Cádiz a una cifra similar a la vivida este miércoles. Es decir, unos siete mil turistas volverán a pasearse un día más por el centro de la ciudad si no han elegido previamente una de las muchas excursiones que le ofrece la propia naviera.

Ya, a partir de este jueves, la cosa decaerá un poquito, aunque no dejará de haber al menos un crucero atracado en el Muelle de Cádiz. De hecho, este viernes será el Norwegian Dawn el que vuelva a visitarnos con sus 294 metros de eslora y llegará procedente de Málaga y partir, sobre las cinco de la tarde rumbo a Lisboa,

El domingo 12 de mayo, una particularidad, ya que atracará en Cádiz el crucero Vasco Da Gama que tiene planeado hacer un overnight, es decir que pasará una noche amarrado al puerto de Cádiz, lo que no sólo hace que aumenten los ingresos por tasas en la Autoridad Portuaria sino que ofrece a sus turistas la posibilidad de conocer Cádiz de noche y disfrutar más y mejor de la ciudad e incluso de alguna excursión a pueblos como Vejer, Jerez o Arcos o a ciudades como la vecina Sevilla.

Ese mismo domingo, el Vasco Da Gama compartirá el Muelle con el Costa Fascinosa, con sus 289 metrsoos de eslora.

stats