El PSOE de Cádiz, sobre la Ciudad de la Justicia: "Nieto sigue dando patadas hacia adelante a este proyecto"
El portavoz, Óscar Torres, cree que el consejero de Justicia "falta el respeto a los gaditanos" anunciando una Ciudad de la Justicia en Jerez
Los socialistas coinciden con Adelante a la hora de señalar también al alcalde, Bruno García, por "su actitud disciplinada como presidente provincial del PP"
Cualquier cuestión relacionada con el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz es siempre motivo de análisis y valoración por parte de los partidos políticos con actividad en el Ayuntamiento gaditano. Especialmente si la noticia sigue sin ser la licitación o adjudicación de las obras. Por eso, el PSOE ha salido este martes al paso de las últimas declaraciones realizadas por el consejero José Antonio Nieto en relación al futuro equipamiento judicial.
"Nieto sigue dando patadas hacia adelante a este proyecto de ciudad”, ha afirmado Óscar Torres, lamentando el excesivo retraso de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que a su juicio "parece que a la Junta de Andalucía no le importa lo más mínimo y ahora anuncia la construcción del nuevo Complejo Judicial de Jerez". "Cada vez que Nieto habla sobre este asunto es para faltar el respeto a los gaditanos", ha añadido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.
En esta línea, ha recordado Torres la anterior ocasión, hace unos meses, en la que José Antonio Nieto dijo que "había que dejarse de chorradas" al hablar de la Ciudad de la Justicia en Cádiz, para asegurar que no había presupuesto y que habría que recurrir a la iniciativa privada para sacar adelante el equipamiento. "Y ahora viene de nuevo a nuestra tierra para decir que lo de Cádiz es lamentable; afirmaciones que hace sin ser capaz de dar ninguna solución, al mismo tiempo que anuncia la construcción de un Complejo Judicial en Jerez", analiza el concejal.
Ha unido el portavoz socialista la situación de la Ciudad de la Justicia con otros proyectos pendientes de la Junta en Cádiz, para lamentar el "desprecio continuo del PP y de la Junta de Andalucía hacia Cádiz". "Todo ello ante el silencio y la indolencia de Bruno García, que ni está ni se le espera, porque el alcalde de Cádiz vuelve a mostrar una actitud disciplinada como presidente provincial del PP, que no es capaz de levantar la voz para defender los intereses de los gaditanos porque para él su primera obligación es ser presidente provincial del PP, no regidor de Cádiz", ha añadido Óscar Torres en su crítica al PP.
Por ello, y ante esa última comparecencia de José Antonio Nieto, reclama el PSOE a Bruno García "que de una vez por todas le pare los pies al consejero de Justicia y alce la voz ante su partido y ante Moreno Bonilla para defender a los ciudadanos que le votaron, algo que debía haber ocurrido hace ya bastante tiempo". "Los gaditanos no pretendemos ser más que nadie, pero tampoco menos; y lo que menos esperan los vecinos de Cádiz es un alcalde que se parta la cara por ellos", ha concluido Torres.
Temas relacionados
1 Comentario