PSOE y Por Cádiz Sí Se Puede se congratulan por la detención
Fran González asegura que cuando sea extraditado a España "posiblemente ponga en jaque a determinadas personas de su partido"
La detención en México de Rodríguez de Castro, adelantada por la edición digital de Diario de Cádiz, fue celebrada ayer por dirigentes de partidos como del PSOE, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, dijo que "ya iba siendo hora de que dieran con este señor. Creo que cuando se realice su extradición a España va a dar mucho juego y posiblemente ponga en jaque a determinadas personas", indicó.
El dirigente socialista aseguró que "hay que alegrarse por fin de que la justicia haya dado con este señor y estamos expectante para oír sus explicaciones sobre algunas cuestiones que nos resultan muy interesantes", refiriéndose a la etapa más oscura de la Zona Franca de Cádiz.
Al preguntarle si cree que en el Partido Popular puede haber nerviosismo tras la detención del ex delegado del Consorcio aseguró que "no sé si hay nerviosismo o no, lo que sí creo es que las amenazas veladas que Rodríguez de Castro realizó sobre dirigentes populares. Cuando se lleve a cabo su extradición y vuelva al fin a España para cumplir con su concdena de ocho años será el momento de que cuente algunas cosas que parece ser que en el juicio no contó".
González acabó diciendo que lo verdaderamente positivo es que cumpla su condena porque "lo demás entra dentro del proceso de incertidumbre que mantenemos todavía".
Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, calificó la detención de Rodríguez de Castro como "gran noticia para los que estábamos ansiosos de saber qué ha ocurrido en Zona Franca en estos últimos años. Porque este señor, desde que se convirtió en prófugo de la justicia, ha ido insinuando y dando salpicones con sus declaraciones dejando entrever que hubiese algún tipo de implicación de la concejala Martínez y su marido. Debe ser también un motivo de tranquilidad para estas personas", manifestó.
Aprovechó el concejal de Por Cádiz Sí Se Puede para lanzar un dardo al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre: "Ya hay una cosa menos que tiene que buscar. Sólo queda que encuentre los 300 kilos de cocaína", refiriéndose al robo en el depósito de drogas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE