El PSOE de Cádiz: "Quien está creando las dudas sobre Valcárcel es la Junta de Andalucía"
El secretario local, José Ramón Ortega, entiende que los candidatos a dirigir la UCA se muestren cautos ante un proyecto "que ya debería estar en funcionamiento"
Las elecciones de la UCA dejan en el aire el futuro universitario de Valcárcel
La presidenta de Diputación confía en que el convenio de Valcárcel se firme antes de fin de año
Después de que los candidatos a rector, Casimiro Mantell, o a rectora, María Mosquera, de la Universidad de Cádiz expresaran esta semana sus dudas con respecto al proyecto de Facultad de Educación en el antiguo colegio Valcárcel, confesando no tener nada claro lo que las administraciones han acordado para este equipamiento, el secretario general del PSOE en la ciudad de Cádiz, José Ramón Ortega, ha criticado este jueves la inacción de la Junta de Andalucía. El dirigente socialista expresó que “la cuestión de Valcárcel no es que en un proceso electoral para elegir rector o rectora los candidatos puedan plantear sus dudas sobre los detalles del proyecto, la cuestión es que Valcárcel es una obra que debería estar ya en funcionamiento”. De ahí que añadiera que “quien está creando las dudas es la Junta de Andalucía”.
Ortega recordó los “cinco años de promesas incumplidas y la patada hacia adelante a los proyectos de Cádiz sin concretar nada” de la administración autonómica. “Valcárcel no está en los presupuestos y seguramente acabarán inventándose una partida en algún lado que dirán que estaba escondida, para justificar los supuestos cuatro millones”, lamentó.
Criticó además al consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, “que vino al Ayuntamiento de Cádiz para decir que iba a ser un acelerador de proyectos. ¡Pues qué acelerador más malo! Porque lo único que está haciendo es retrasarlo todo. Igual se confundió de palabra porque va a ser el bloqueador de los proyectos para Cádiz”.
Añadió Ortega que “para la Ciudad de la Justicia lo tenían todo. Fondos europeos y un suelo cedido. Y no hay un avance”, denunciando que “para la Ciudad de la Justicia de Granada hay 20 millones y en Sevilla ya está en funcionamiento”. A su juicio “Cádiz es siempre la última para la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla”. Así que, a igual que han hecho las personas que aspiran a presidir el rectorado de la UCA, “todos los proyectos se pueden poner en duda porque pasa el tiempo sin que haya ningún avance”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE