El PSOE propone que el Museo del Carnaval esté en el Palacio de Recaño
El grupo votará a favor de convertir la plaza de la Reina, en la Viña, en un espacio público
Una de cal y una de arena. Así valora el PSOE el giro que el equipo de Gobierno ha dado al proyecto del Museo del Carnaval después de que el viernes anunciara la alcaldesa que finalmente se levantará en la plaza de Guerra Jiménez, convirtiendo su ubicación inicial en una plaza pública.
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco González, ha indicado que en el Pleno de hoy votarán a favor de la propuesta de crear un espacio público en la plaza de la Reina, pero que al mismo tiempo votarán en contra de construir el Museo del Carnaval en Guerra Jiménez. Frente a esto último, González plantea la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (anterior sede del Conservatorio de Música, en la calle Marqués del Real Tesoro esquina a Sacramento) como equipamiento idóneo "para acoger el vasto material existente de la gran fiesta gaditana".
A juicio del PSOE, este edificio -que el Ayuntamiento ya anunció que serviría para albergar el Archivo municipal, a la vez que se abrirá al público para mostrar cómo era una casa de cargadores de Indias- "reúne las características para acoger el equipamiento, pues ha contado con uso y mantenimiento, se encuentra en una zona estratégica y podría adaptarse con una inversión razonable, obviamente mucho menor que acometer la construcción de un edificio desde cero". Y precisamente, sobre el cambio de planes del Ayuntamiento indicaba Francisco González que se trata de "un nuevo mal apaño del PP, que en vez de solucionar una obra eternizada en el tiempo va a construir un edificio en el centro histórico totalmente innecesario".
Por su parte, sobre la plaza de la Reina, el PSOE ha precisado que apoyarán que sea un espacio público "siempre y cuando sea un verdadero espacio para el disfrute de los ciudadanos, una plaza pública verde y con zona infantil, y no la típica plaza de cemento con dos macetones que vende de forma sibilina Teófila Martínez como plaza con zonas ajardinadas". Además, frente al Museo del Carnaval propuesto por el gobierno municipal, el PSOE defenderá que la plaza Guerra Jiménez también sea un espacio verde con dotación infantil. "Allí se podría implantar una zona de esparcimiento y que podría incluso suponer la vuelta del mercadillo de los domingos", concluye Francisco González.
También te puede interesar