El PSOE pide un proyecto más ambicioso para el Pabellón Fernando Portillo
La moción solicita una solución intermedia entre el anterior proyecto y el elaborado por el equipo de gobierno
Cádiz/El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno que se celebrará mañana una propuesta para que la ciudad cuente con un Pabellón Fernando Portillo mucho más ambicioso que el que plantea el actual equipo de Gobierno. De esta manera, según se indica en la moción, la idea es que la nueva instalación polideportiva pueda albergar campeonatos de índole provincial, regional, nacional e internacional.
Por ello, la concejala del PSOE Victoria Rodríguez explicó que en la propuesta se recoge que la Oficina Técnica Municipal de Proyectos e Inversiones se encargue de la elaboración del proyecto para "aprovechar la última oportunidad que tiene la ciudad, a corto plazo, de contar con un equipamiento deportivo cuyas instalaciones puedan albergar competiciones a todos los niveles".
La idea socialista, según expresó Rodríguez, es que se busque una "solución intermedia entre el proyecto que presentó el PP en 2007, que estaba presupuestado en 8 millones de euros y tenía una capacidad para 2.500 espectadores, y el anteproyecto del actual equipo de Gobierno, que convierte al pabellón en una dotación deportiva de carácter local con aforo, tan solo, para 216 espectadores".
Rodríguez afirmó que desde el PSOE "somos conscientes de las limitaciones económicas de nuestro Ayuntamiento, pero los responsables municipales podrían llegar a acuerdos con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, tal y como se ha hecho en otras capitales de provincia". Por ello, recalcó que en este asunto "no se debe tirar la toalla ni optar por la solución más fácil. Es necesario trabajar para conseguir fondos, a través de la colaboración institucional o de las subvenciones de carácter deportivo, para que Cádiz cuente con unas instalaciones de este nivel".
La edil socialista insistió en que "ésta es una gran oportunidad para la ciudad. Las competiciones a nivel provincial, regional, estatal o internacional suponen la llegada de muchos deportistas a nuestra ciudad. No sólo pondríamos a Cádiz en el mapa deportivo, sino que también recibiríamos a muchos visitantes cada semana, lo que contribuye al desarrollo económico y al dinamismo social".
Por todo ello, Rodríguez cree que "es necesario tener visión de futuro. Cádiz ya cuenta con instalaciones como las que este equipo de Gobierno ha proyectado para el Portillo. Tenemos la oportunidad de ir más allá, y lo podemos hacer trabajando y buscando alianzas que nos permitan contar con unas instalaciones que fomenten el turismo deportivo a nivel nacional e internacional, además de ofertar una mayor calidad de servicio a los gaditanos".
Sobre esta propuesta, el alcalde, José María González, aseguró ayer que "no tenemos que renunciar a ningún sueño. Y quisiéramos un pabellón deportivo del más alto nivel. Pero el desafío no es ése, sino cómo lo casamos con la realidad económica que tenemos. Por supuesto que el sueño sería recuperar la gloria del pasado de este pabellón y llevarlo a nuevas cotas de cara al futuro".
También te puede interesar
Lo último