El PSOE critica que las pantallas LED tienen un coste de 1.500.000 euros
Denuncia que proyectarán propaganda municipal a razón de un 15% diario
El PSOE denuncia que la instalación de las pantallas LED tiene un coste de más de 1.500.000 de euros. En concreto, señala que la sociedad municipal Cádiz Conecta, responsable de dichas pantallas, tiene formalizado un crédito bancario por valor de 1.505.100 euros para la adquisición de las pantallas. Y según el Partido Socialistas, su principal función no será informar a los ciudadanos, sino proyectar propaganda municipal a razón de un 15% diario de su emisión total.
En este sentido, cabe reseñar que el Partido Socialista, por medio de su Grupo Municipal, votó negativamente a la formalización de un crédito bancario por valor de 1.505.100 euros por la sociedad municipal Cádiz Conecta S.A., y cuyo pago deberá de producirse en el período comprendido entre 2012 y 2015, en base al contrato de leasing firmado con dicha entidad bancaria para la adquisición de dichas pantallas Led. Esto es "totalmente comprobable, en la memoria económica del ejercicio anual de 2010 de Cádiz Conecta, figurando ya en el inmovilizado material de dicha sociedad".
Para el concejal socialista Francisco González es "innecesario endeudar a la sociedad Cádiz Conecta, en estos momentos precisamente tan duros económicamente para cualquier Ayuntamiento, "por un importe que sólo persigue el seguir proyectando publicidad y propaganda, ya que nos tememos que no se ofrecerá un servicio informativo o de interés para la ciudadanía".
El Partido Socialista, igualmente, se pregunta por el impacto visual que originará la instalación de dichas pantallas, teniendo especial preocupación por aquellas de mayor tamaño. Pantallas de 6x4 y 8x2 metros, con un tamaño de aproximadamente de 24 metros cuadrados de superficie total.
La instalación de dichas pantallas -teniendo en cuenta su superficie- deberán tener un sistema de anclaje que garantice la seguridad de los ciudadanos, "por lo que esperamos que esas cimentaciones no dañen las canalizaciones de la ciudad o pongan en riesgo arqueológicamente el subsuelo del conjunto histórico de la misma".
Francisco González también expresa que desea conocer si dichas instalaciones "poseen ya el visto bueno de las Administraciones encargadas de velar por que no se dañe ni visual ni arqueológicamente nuestro patrimonio". Resaltando que "duda mucho que unas pantallas de tales dimensiones no perjudiquen al patrimonio gaditano".
El PSOE también resalta que en la misma información facilitada por el Ayuntamiento de Cádiz se indica que la concesión administrativa con la empresa adjudicataria permitirá al Consistorio la difusión de medio millón de spot publicitarios (un 15% de la emisión horaria), "por lo que se duda del verdadero interés municipal de ofrecer un servicio público, sino todo lo contrario, de seguir utilizando los medios públicos municipales como instrumentos de propaganda política por parte del equipo de gobierno del PP".
González espera que el Ayuntamiento "recapacite" y "destine con un objetivo más productivo dicha inversión".
También te puede interesar
Blue Zone Forum-Innovazul 2024
Ferrán Adriá en Cádiz: "Hay que nombrar a la Taberna Casa Manteca patrimonio cultural de la ciudad"
Contenido ofrecido por FSIE