El PSOE presentó hace tres años una demanda por la cesión del espacio a Cádiz Conecta
El asunto de las pantallas LED siempre ha sido un tema recurrente en las quejas de la oposición y también de algunos movimientos ciudadanos como el 15-M. Sin embargo el primero que acudió a los juzgados por un asunto relacionado con este tema fue el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, en el anterior mandato de Teófila Martínez al frente de la ciudad.
Lo que se planteó fue un contencioso-administrativo que está pendiente de que tenga sentencia final por la cesión por parte del Ayuntamiento a la sociedad municipal Cádiz Conecta sin que mediara informe técnico, ni jurídico ni económico.
A juicio del PSOE esto, por un lado, resulta perjudicial para las arcas municipales porque deja de recibir el dinero que podría dejar una posible concesionaria. El segundo de los temas en los que incide el PSOE es que Cádiz Conecta es una sociedad que puede realizar todo tipo de trámites y contrataciones sin tener que pasar por la Intervención Municipal. Precisamente uno de los temas que ha criticado la oposición en este tema es que Cádiz Conecta es la única sociedad municipal en la que no hay presencia de los dos partidos en minoría. En este sentido, lo que opina el PSOE es que se ha podido producir un presunto fraude de ley.
Esta demanda se presentó hace tres años y después de salir Rafael Román como portavoz, ni en el breve período de Marta Meléndez en el Grupo Municipal ni ahora con Francisco González ha habido un fallo judicial.
No hay comentarios