El PSOE espera que los problemas internos del equipo de Gobierno de Kichi no afecten a la gestión de la ciudad

Política municipal

Afirma que si aceptan sus propuestas a los presupuestos municipales, aprobarán las cuentas de 2022

Óscar Torres, a la derecha de la imagen, en una rueda de prensa en la sede de Gaspar del Pino.
Óscar Torres, a la derecha de la imagen, en una rueda de prensa en la sede de Gaspar del Pino. / Lourdes De Vicente
Melchor Mateo

07 de marzo 2022 - 12:07

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, ha mantenido una posición prudente en cuanto a la crisis del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz con los concejales de Ganar Cádiz por el tema de los presupuestos municipales de este año.

Torres ha afirmado este lunes que la posición de su partido es la de "respetar los problemas internos que hay en otras formaciones políticas". Así, entiende que "eso es algo que tienen que arreglar y dilucidar entre ellos, sobre todo teniendo en cuenta que se `presentaron en los comicios de 2019 bajo una misma marca política".

El portavoz socialista sí ha puesto una línea roja y es que la de que esos problemas internos "no pueden repercutir en la gestión diaria de la ciudad". En este sentido, ha añadido que espera que se quede en temas orgánicos "y al igual que nosotros hemos tenido alguna controversia y hemos querido que se nos respeten nuestros espacios internos, es lógico que lo hagamos nosotros con otras formaciones".

En cuanto al borrado de los presupuestos que recibió el lunes por parte del equipo de Gobierno, ha señalado que "el PSOE va a hacer aportaciones al borrador y, si el equipo de Gobierno tiene la suficiente humildad para tenerla en cuenta, el Partido Socialista nos va a encontrar en esa solución. Ahora bien, si no lo hacen, no podremos apoyar la cuentas".

No obstante, ha matizado que "entendemos que existe una buena voluntad y que la ciudad necesita unos presupuestos de recuperación porque hay que recordar que los que tenemos son de emergencia de 2020".

En cuanto al fondo de las cuentas, ha aseverado que "tras un primer vistazo, parece que tiene una estructura lógica y, pese a lo que diga el PP, no se recoge como ingresos consolidados los 9,8 millones de una posible venta de la tribuna del Estadio".

stats