De andar por casa
Miniatura modernista
Las personas sin hogar siguen extendiéndose por la ciudad por otros puntos a los que tradicionalmente han utilizado, como lo muestra la fotografía publicada la semana pasada en este periódico de un sin techo junto a las murallas de Cortadura.
En esta ocasión, esta persona lleva ya algunos meses instalada en el Paseo Carlos III desde que el Ayuntamiento de Cádiz obligara al desalojo de todas las personas sin hogar de los bajos de la pérgola de Santa Bárbara tras el virulento incendio que hubo en la misma en el mes de julio del pasado año.
Esta persona se puso en los cercanos jardines de Carlos III con algunas pertenencias pero ha ido aumentando más y más las mismas hasta el punto que tiene una de las pequeñas plazoletillas de este emplazamiento absolutamente ocupada, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información.
Cabe recordar que desde hace unas semanas el Ayuntamiento ordenó a la Policía Local que intensificara la vigilancia con los sin techos en los lugares en donde se producía una mayor concentración de los mismos y que, además, entraban en conflicto con los vecinos, como son los casos de la plaza de Macías Rete, los bajos de la plaza de Capuchinos, la plaza de las Flores y la de Candelaria.
A ello se le une el cerramiento que se va a llevar a cabo en las bóvedas de las Puertas de Tierra, donde en la actualidad hay una decena de personas sin hogar viviendo de manera permanente.
También te puede interesar
De andar por casa
Miniatura modernista
De andar por casa
Así es esta casa de muñecas modernista de principios del XX, en Cádiz
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE