Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Aldama VS Aldama
Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, que viajaban en el autobús siniestrado en la capital gaditana el pasado lunes y que arrolló mortalmente a cuatro peatones, han enviado un mensaje público al conductor en el que expresan su "enorme agradecimiento" por "tomar la mejor decisión posible para que los pasajeros pudiéramos sobrevivir y hubiera el menor número de víctimas posible".
En un texto comunicado en sus redes sociales, el alumnado, que pertenece a la sede permanente del campus de Jerez de la Frontera de dicha facultad, asegura sentirse bien físicamente "aunque psicológicamente afectado" y que están contando con ayuda de profesionales para superar este "terrible acontecimiento".
El pasado lunes un autobús de la empresa Medina, contratado por la UCA para trasladar al alumnado en prácticas desde Jerez hasta la capital gaditana, tuvo un accidente en el que, según el relato del conductor, perdió los frenos en la cuesta de descenso del Puente Constitución de 1812 e impactó contra varios peatones que estaban en la acera de la avenida de Las Cortes.
Con motivo de este accidente, murieron en el acto tres personas, un chico de 17 años, una joven de 19 años y una mujer de 60 años. Un hombre más 86 años sufrió heridas muy grave, falleciendo este miércoles.
La acción del conductor ha sido valorada en este texto por el alumnado que iba a bordo "por tomar la mejor decisión posible dentro de las circunstancias" ya que esta maniobra hizo que "los pasajeros pudiéramos sobrevivir y hubiera el menor número de víctima posible".
"Nosotros estamos bien, con daños musculares del impacto, pero nada grave. Psicológicamente estamos más afectados, pero ya se está poniendo en marcha ayuda", escriben.
En su mensaje, también reclaman que cesen en redes sociales "testimonios falsos e inventados" y piden respeto para "las víctimas y los supervivientes" para que "todos podamos superar este terrible acontecimiento".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Aldama VS Aldama
16 Comentarios