Pérez Peralta acusa al PP de "dar bandazos" en el proyecto del tranvía
Afirma que hasta hace poco tiempo rechazaba este medio por el Campo del Sur
Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, ha sufrido tres derrotas por presión de los ciudadanos a juicio de Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE. Primero el mantenimiento del edificio de la Aduana. La segunda es la del cambio del diseño del quiosco que iba a ir en la Rosa de los Vientos. La tercera, según el propio Pérez Peralta, es la del tranvía.
El socialista, que va como número dos en la lista que encabeza Marta Meléndez para las próximas elecciones municipales, dijo que se alegraba del cambio de postura del equipo de Gobierno, pero advirtió que "lo que no vamos a permitir es que se apropie del proyecto".
Pérez Peralta recordó que la implantación del tranvía en la ciudad lo llevaban en su programa electorales en 2003, 2007 y también lo han defendido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): "Ahora dicen que están a favor pero cuando yo hablé del tranvía por el Campo del Sur poco menos que me llamaron loco. Nosotros siempre hemos apostado por este medio de transporte y la continuidad hasta la plaza de España". Así, acusó a Teófila Martínez de "dar bandazos" en este tema.
Pérez Peralta volvió a rescatar el clásico de la Gran Plaza del Mar, el cual van a mantener en el programa electoral con algunos cambios. El secretario local asegura que desde el PP lo que han planteado es "un sucedáneo". Recordó que el Gobierno central ha aprobado la ampliación del puerto, que va a suponer una inversión de 120 millones de euros. Así, dijo que desde el equipo de Gobierno "quiere tirar la verja para apropiarse del terreno. No ha hecho nada por el puerto".
Al igual que hizo el consejero de Gobernación de la Junta el día anterior. Luis Pizarro, Pérez Peralta también se mostró convencido de que son las administraciones socialistas "las que hacen que vengan las inversiones a la ciudad". El edil del PSOE lanzó un deseo: "Los progresistas de Cádiz tendrán que preguntarse cuándo se van a movilizar para cambiar el Gobierno de la ciudad". Y también tiene claro que no hay nada decidido en cuanto a las próximas elecciones municipales: "De entregar la cuchara, nada de nada".
Federico Pérez Peralta tocó en la rueda de prensa una amalgama de temas. Uno de ellos fue la petición por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para que las ayudas públicas se destinen a la transformación de la Zona Franca antes que a Las Aletas. El secretario socialista calificó como "deslealtad absoluta" que plantee "un conflicto donde no hay conflicto". Cree que las Aletas es "un proyecto de provincia y de Bahía y lo que está haciendo es buscar el desgaste como sea".
Con respecto al plan de empleo presentado hace pocos días por Marta Meléndez, llamado Plan Activa, dijo que desde el equipo de Gobierno "se han tirado de barriga". Pérez Peralta duda de que los populares hayan invertido 100 millones de euros en empleo: "Queremos saber dónde está ese dinero. Es más, dudamos de que no se ha invertido ni la décima parte".
También te puede interesar