El jefe de Gabinete y el de Prensa cobrarán 55.436 euros y el equipo de Gobierno tendrá 11 asesores
Pleno de Organización del Ayuntamiento de Cádiz
Cada grupo contará también con una persona de confianza y un administrativo
Aunque no aparecen los nombres concretos, sí los sueldos que van a tener una vez que se apruebe la propuesta en el Pleno de Organización. Los jefes del Gabinete de Alcaldía y el de Prensa serían los que tendrían los mayores sueldos, por encima de cualquier concejal del equipo de Gobierno. Así, en la propuesta aparece que cobrarían 55.436 euros de retribuciones íntegras anuales, que serían equivalentes, tal y como aparece en el documento, al puesto de jefe de Servicio de Gestión Tributaria. Estos dos puestos van a sufrir un incremento notable con respecto a hace cuatro años, que cobraban unos 44.000 euros. Después, tanto el asesor del Gabinete de Alcaldía como los cinco de Comunicación, tendrán unas retribuciones íntegras de 38.826 euros anuales. A ellos hay que sumarles tres que estarían en el área de Organización, también con la misma nómina. En total el equipo de Gobierno va a poder disponer de 11 asesores en el mandato que acaba de comenzar.
A ellos hay que sumarles los específicos para cada grupo. Cada uno de ellos tendrá un asesor, que en la mayoría serán periodistas, que también percibirían lo mismo que los del equipo de Gobierno, es decir, 38.826 euros anuales.
Por otra parte, cada uno de los auxiliares administrativos va a percibir un sueldo anual de 24.360 euros.
Además de los sueldos también vienen las limitaciones y el proceso para elegir a cada una de las personas que forman parte del llamado personal eventual. Por ejemplo, que su nombramiento y cese corresponde al alcalde, que sus sueldos aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia y que en ningún caso un puesto reservado a persona eventual constituirá mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna.
Ana Fernández seguirá como portavoz de Adelante Cádiz
En el expediente para el Pleno de Organización también aparecen los decretos del alcalde para cada uno de los concejales del equipo de Gobierno, donde aparecen las delegaciones que tienen a su cargo y las funciones para cada una de ellas. En esos documentos se puede ver que Ana Fernández va a seguir asumiendo la portavocía de su grupo, como pasó en el anterior mandato. Al haber una lista de confluencia, el equipo de Gobierno va a perder una de las voces que antes tenían con Martín Vila y Eva Tubío, al intervenir por Ganar Cádiz. En esos decretos también se puede ver lo que ya se sabía, es decir, que Demetrio Quirós es quien asume gran parte del poder en lo que se refiere a organización municipal y se convierte en la mano derecha del alcalde. También la pérdida de importancia de David Navarro y de la mencionada Eva Tubío.
Temas relacionados
5 Comentarios