Podemos Cádiz acusa a la confluencia de izquierdas del sucesor de Kichi de haber querido ocultar su marca
Precampaña electoral
Dicen que “no hay las mínimas garantías de pluralidad, participación y proporcionalidad” ni de "equilibrio democrático"
Aseguran que “en esta decisión no han participado nuestras direcciones autonómica ni estatal”
Confluencia de la izquierda en Cádiz... sin Podemos
Cádiz/El círculo de Podemos Cádiz, que lidera Marina Liberato, candidata a la Alcaldía por la formación morada después de abandonar en el último minuto la coalición Adelante-Izquierda Gaditana, afirma que “esta decisión guarda relación con la inexistencia, dentro de la confluencia de las mínimas garantías de pluralidad, participación y proporcionalidad que permitieran un equilibrio democrático entre los diferentes actores, hasta el punto de que se pretendía ocultar a Podemos y a su marca en dicha confluencia”. Así lo afirman en un comunicado difundido ayer.
Además, desde del circulo gaditano de Podemos aseguran que “en esta decisión no han participado ni nuestra dirección autonómica ni estatal. Es la voluntad de la asamblea de Podemos Cádiz en virtud de nuestra autonomía local”. Los miembros de la formación morada informan de que “decidieron, por unanimidad, dar un paso al frente y presentarnos con nuestra propia marca electoral a las elecciones municipales del 28 de mayo”.
“Desde nuestra fundación como círculo, Podemos Cádiz ha demostrado una enorme generosidad y apertura de miras para concitar amplias alianzas tanto en las luchas y movilizaciones como en la acción institucional y electoral. Y esto es un hecho reconocido por la mayoría social progresista, feminista, ecologista y solidaria de nuestra ciudad”, sostienen en el comunicado.
De Adelante-Izquierda Gaditana forman parte Adelante Cádiz, la formación política que gobierna en el Ayuntamiento, liderada ahora por el candidato David de la Cruz, tras el paso atrás de José María González, Kichi; Ganar Cádiz, encabezada por la concejala Helena Fernández, e integrada en el Ejecutivo local tras concurrir en las últimas elecciones con Adelante Cádiz; Izquierda Unida, Equo y otros partidos minoritarios.
“Aun así, Podemos afronta las elecciones municipales con la máxima ilusión y fuerza, y celebra que el electorado podrá encontrar la papeleta morada en los colegios electorales”, añaden desde la formación morada. “Desde Podemos Cádiz deseamos los mejores resultados electorales a toda la izquierda de nuestra ciudad y nos comprometemos a revalidar y profundizar las medidas orientadas a poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social”, agregan.
Desde el círculo de Podemos Cádiz hacen “un llamamiento público para construir junto a toda la sociedad civil gaditana una ciudad más amable y feliz, un Cádiz más justo, verde e igualitario”.
“Es a esa mayoría ciudadana a la que nos queremos dirigir para trasladarles nuestra ilusión de ponernos al servicio de un proyecto de ciudad que promueva los valores de libertad, igualdad y fraternidad que dieron origen a la primera Constitución democrática. Hoy La Pepa se escribiría con letras moradas de igualdad. Lograr una ciudad feminista, comprometida con la erradicación de las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres es nuestro objetivo. Una ciudad accesible, saludable, segura y sostenible, que aumente la calidad de vida y reduzca las emisiones contaminantes. Una ciudad más social, que genere empleo decente y de calidad y afronte los desafíos de la precariedad. Una ciudad que apueste por la vivienda como derecho inalienable de las personas”.
“Queremos que se vea reflejada en el Ayuntamiento la Fuerza que Transforma, la misma que ha logrado incontables avances en el parlamento estatal, donde hemos defendido y puesto en valor la lucha de miles de nuestros vecinos y vecinas de Cádiz. Cádiz merece un Ayuntamiento feminista, ecologista, inclusivo y al servicio de su gente”, dicen en palabras de Marina Liberato.
También te puede interesar
Lo último