Podemos muestra su "más absoluto apoyo" al alcalde y a los compañeros denunciados

El partido cree que el PP trata de "ocultar las irregularidades de su gestión"

Europa Press /Cádiz

30 de marzo 2016 - 19:28

Podemos Cádiz ha expresado este miércoles su "más absoluto apoyo" al alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP); al edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de gabinete del Ayuntamiento, José Vicente Barcia, tras la querella presentada por el PP por presuntos delitos de calumnias e injurias a raíz de sus declaraciones sobre el incidente con el agua en el barrio de Loreto a finales de 2014.

En un comunicado, Podemos ha manifestado que "el PP de Cádiz cree que el Ayuntamiento sigue siendo su cortijo y que puede ocultar su gestión opaca de los últimos 20 años". No obstante, Podemos ha advertido de que, "aunque lo intenten una y otra vez, no van a conseguir avasallarnos ni amedrentarnos".

En su opinión, la actitud del PP "refleja su nerviosismo ante el vuelco que dieron los ciudadanos en las urnas hace ya casi un año y que no han podido digerir".

Asimismo, ha señalado que el PP trata de "ocultar las irregularidades de su gestión", agregando que "toda la documentación sobre el corte de agua de Loreto está en la Fiscalía y será ésta la que deba decidir si hubo o no delito".

Sobre el informe presentado a la ciudadanía sobre la gestión del corte de agua de Loreto ha indicado que "se ha hecho por personal cualificado, sin ningún tipo de injerencia ni directriz política y con una metodología y unos criterios estrictamente técnicos". Por ello, ha asegurado que en Podemos "no tenemos ningún miedo y estamos muy tranquilos".

Ha tildado de "vergonzoso" que el PP intente "defender lo indefendible con un ataque tan absurdo", al tiempo que ha esperado que "con toda esta escena no estén intentando generar ruido para que pase desapercibido que este martes volvieron a votar en contra de un plan industrial para la Bahía en la Comisión Informativa de Industria del Congreso".

Finalmente, ha enfatizado que, "en su huida hacia adelante", el PP "intenta tapar con una querella de cariz político lo que no es más que un riguroso informe técnico elaborado con procedimientos periciales".

stats