La Policía Nacional también está molesta con la actitud del alcalde
A la petición de su dimisión realizada por los sindicatos de la Policía Local se une ahora un hecho que también ha salpicado la figura de José María González. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el Carranza, durante el partido entre el Cádiz y el Racing de Ferrol. Agentes de la Policía expulsaron del recinto a un espectador por insultarles reiteradamente mientras intentaban identificar a unos aficionados que habían protagonizado un conato de pelea. Según han confirmado a este medio fuentes policiales el alcalde de Cádiz exigió, y consiguió, que un agente de la seguridad privada permitiera de nuevo el acceso del seguidor expulsado "o que se atuviera a las consecuencias".
Sin embargo, los agentes de la Policía se percataron de que había vuelto a entrar e interceptaron a este y al alcalde, quien aseguró a los policías que él respondía por esta persona. Al darse cuenta que los agentes no se dejaban convencer exigió, parece ser que de malas maneras, hablar con un superior. Al final tuvo que ser el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana al mando del dispositivo en el estadio quien habló con González y ratificó lo expuesto por sus agentes, que esa persona tenía que abandonar el recinto por haber vulnerado la Ley del Deporte.
La Policía Nacional va a emitir un informe de los hechos en el que también figurará la discusión dialéctica con el alcalde de la ciudad que será remitido primero a la Subdelegación de Gobierno y posteriormente a la Comisión de Antiviolencia del Deporte, que estudiará una posible sanción
2 Comentarios