Procasa aprueba el jueves la relación de adjudicatarios de las viviendas de Botica, 29 en Cádiz
El Consejo de Administración abordará también la propuesta de adjudicación del contrato de redacción del proyecto Los Chinchorros y el de licitación del mobiliario de los alojamientos de Marqués de la Ensenada
La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, celebra el jueves un Consejo de Administración que someterá a aprobación la relación de adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen especial de alquiler del número 29 de la calle Botica. Entre otros asuntos, también abordará la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la promoción de 28 viviendas protegidas en Marqués de Coprani, así como el inicio del expediente para licitar el suministro e instalación de mobiliario en las cinco viviendas de alojamiento temporal situadas en Marqués de la Ensenada y la avenida de la Constitución de 1812.
En cuanto a la promoción de Botica, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha recordado que el edificio se compone de 15 viviendas destinadas a alquiler social, todas de dos dormitorios, distribuidas en tres plantas. Las de la planta baja se destinarán a mayores de 65 años con problemas de accesibilidad, mientras que las de un primero y un segundo estarán destinadas a personas con discapacidad de movilidad reducida. En este punto, Tubío ha recordado que el inmueble carece de barreras arquitectónicas, ya que dispone de ascensor y plataforma elevadora.
La concejala ha hecho referencia al esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento para la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII, que se ha convertido en un lugar "completamente accesible" y que cuenta con medidas de eficiencia energética tales como placas solares y fotovoltaicas.
Según ha recordado, el Ayuntamiento ha liderado la rehabilitación de este edificio del casco histórico aportando casi 850.000 euros del presupuesto total, que asciende a 1.305.912 euros. El resto de la inversión ha sido financiada por el Estado con una aportación de 282.502 euros y la Junta de Andalucía con 225.000 euros.
Los Chinchorros
Entre los asuntos que abordará el Consejo de Administración, Tubío también ha destacado la propuesta de adjudicación y formalización del contrato de servicios de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud para la promoción viviendas protegidas, equipamiento rotacional y garajes en Los Chinchorros, concretamente en la calle Marqués de Coprani. De las viviendas, que irán destinadas a alquiler social, cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Cinco de las viviendas serán de tres dormitorios, 20 de dos dormitorios y cuatro de un dormitorio. El proyecto incluye, además, un local en la planta baja y la primera y garajes que serán de equipamiento municipal.
Otro de los puntos destacados del orden del día es el inicio del expediente y los pliegos para la licitación del contrato de suministro e instalación de mobiliario y electrodoméstico para cinco viviendas de alojamiento temporal situadas en los números 17 y 19 de la calle Marqués de la Ensenada y en el número 2 de la avenida de la Constitución de 1812.
Según ha explicado Tubío, este paso resulta necesario para culminar el proceso de adecuación de oficinas a viviendas de alojamiento temporal, cuya obra ha concluido, facilitando con el mobiliario y los electrodomésticos el uso residencial y la mejora de la habitabilidad en dichos inmuebles, que podrán ponerse a disposición de personas con riesgo o en situación de exclusión social como alojamientos temporales.
Finalmente, la concejala ha resaltado el "cambio de rumbo" en las políticas de vivienda del Ayuntamiento con la llegada de este Equipo de Gobierno, que demuestra que "apuesta de verdad por ampliar el parque público y garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables". Asimismo, ha puesto en valor iniciativas como la habilitación de oficinas en viviendas de alojamiento temporal para dar respuesta a situaciones de emergencia, tales como desalojos por obra de seguridad, por lanzamiento inminente o en espera de una vivienda y que van a ser los primeros recursos de este tipo en la ciudad.
También te puede interesar