Progresivo descenso de los accidentes provocados por un autobús urbano
Cádiz/El autobús urbano es un medio de transporte seguro. Esta es la conclusión que se puede extraer en base a los datos que recoge el informe del servicio sobre los accidentes sufridos en los últimos años. Resalta la auditoría que se viene apreciando un descenso progresivo en "los accidentes con culpa" en el período estudiado en ese documento (entre 2013 y 2015).
Ese último año apenas hubo 27 accidentes en los que la culpa fue del conductor del autobús, aunque los vehículos de Tranvías se vieron implicados en otros 79 accidentes. Esta última cifra sí es la mayor de esos tres años, aunque lógicamente no es responsabilidad de la empresa y sus trabajadores, sino de terceros. Por contra, los accidentes provocados por un autobús sí sufrieron un importante descenso en 2015 frente a los 52 sucesos registrados en 2013 y los 40 de 2014.
En el lado negativo, sí se han visto implicada en esos accidentes más personas en 2015 que en los años anteriores. Hasta 42 lesionados se registraron ese último año (mientras que en 2013 se contabilizaron 33 y en el siguiente 31). No obstante, la tasa de accidentalidad de viajeros se sitúa en el 0,00000379; esto es, una cantidad bajísima que indicaría un promedio de un usuario lesionado en un accidente mientras viajaba en autobús por cada 264.122 viajeros que se subieron. Esta tasa, eso sí, se incrementó ese año 2015 respecto al descenso que el año anterior se había producido respecto a 2013.
Estas cifras suponen una media de 2,2 accidentes cada año provocados o sufridos por cada autobús (de esa flota de 48 vehículos con que cuenta Tranvías para atender las cinco líneas que cubren los trayectos definidos en la ciudad, de los cuales indica la auditoría que suele haber en circulación una media de 37 en las horas puntas del día).
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