La nueva Punta de San Felipe de Cádiz contará con un acceso a la playa y con bares con piscina
Nuevo espacio de ocio para Cádiz
La Autoridad Portuaria se ocupará del derribo de un edificio para abrir allí una plaza con vistas al mar
El puerto de Cádiz da un paso en firme para que la Punta de San Felipe deje de ser una zona de copas
La intención tanto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y de Chiringuitour S.L. es presentar en cuestión de diez días de manera oficial en qué consiste el proyecto de esta empresa constituida por gestores gaditanos de total solvencia y con gran experiencia en zonas de ocio y organización de eventos y conciertos de música.
De momento sólo hay pistas. Pistas y un objetivo común que no es otro que acabar con el uso que en la actualidad se le está dando a la Punta de Felipe.
La APBC ya incluye en su Plan Especial un rediseño de toda esta zona de la ciudad con el claro objetivo de que deje de ser un espacio de uso residual para el botellón.
La intención de su presidenta, Teófila Martínez, es que este balcón privilegiado que cuenta posiblemente con las vistas más bonitas de Cádiz deje de tener un uso de ocio nocturno y pase a servir para el disfrute diurno de toda la ciudadanía así como de todos los turistas.
No hay que olvidar que, una vez que los contenedores del Muelle Reina Sofía dejen de estar junto al Paseo Almirante Pascual Pery y pasen a la nueva terminal de contenedores, esa zona del puerto de Cádiz quedará disponible para el atraque de cruceros. Tanto es así que la APBC no descarta construir allí una nueva terminal para la recepción de cruceristas que sería ya la tercera que tendría el puerto de Cádiz, sin contar con la terminal de catamaranes.
De esta manera, esa nueva zona de ocio que nacería en la Punta de San Felipe sería el primer escenario con el que se encontrarían los turistas que lleguen a Cádiz por mar. Y esto sólo será posible y recomendable cuando Chiringuitour logre darle la vuelta a la tortilla y haga de este paseo junto al mar una zona de que la que ciudad pueda sentirse orgulloso.
Teófila Martínez y la Dirección de la APBC plasmaron esta filosofía en el Plan Especial del puerto de Cádiz, y pasó muy poco tiempo hasta que los empresarios de Chiringuitour llegaran al despacho de la presidenta de la APBC con un proyecto bajo el brazo que serviría para conseguir darle a la Punta el giro soñado por la ex alcaldesa de Cádiz.
Y de ese proyecto poco ha trascendido aún. Sólo se sabe a ciencia cierta que la APBC acometerá en breve el derribo de una pequeña edificación muy deteriorada. El espacio resultante se rediseñaría para dar lugar a una plaza que tendría, en uno de sus laterales, acceso directo a la playa que se forma en la Punta de San Felipe, usada a día de hoy por muchos como playita para perros.
A partir de ahí será Chiringuitour quien tendrá la voz cantante y quien tomará las riendas para hacer realidad este singular e innovador proyecto que la ciudad viene reclamando desde hace ya tres décadas.
Fuentes cercanas al proyecto destacan la magnitud del plan y de la obra que ahora habrá que llevar a cabo para adaptar ese espacio a las necesidades del mismo. Un plan que incluye varias zonas de restauración y de copas e incluso algún que otro bar que cuente incluso con piscina.
Las citadas fuentes indicaron a este periódico que estos bares con piscina serán similares a algunos ya existentes en Toulouse o en Saint-Tropez. Son los denominados Beach Club, que habitualmente cuentan con zonas chill out, tumbonas y espacios para tapear e ir de copas.
En cuanto a los plazos para su construcción, fuentes cercanas al proyecto indicaron que no se habla de nada a largo plazo sino que la licitación va ya a buen ritmo y pronto empezarán las obras que serán necesarias y que harán uso de cinco de los ocho locales, propiedad de la Autoridad Portuaria, con los que cuenta a día de hoy el Paseo Almirante Pascual Pery.
Un paseo peatonal con vistas a la Bahía de Cádiz y la Alameda
El Plan Especial del Puerto de Cádiz prevé el rediseño del Paseo Pascual Pery. Propone convertirlo en un eje peatonal/mirador con vistas a la Bahía y a la Alameda Apodaca, que incluirá la reforma parcial de la zona de ocio existente con el fin de dar continuidad a dicho paseo y abrir las vistas a la Alameda, así como la creación de un paseo peatonal público que, partiendo de un gran espacio libre ubicado al final del muelle Reina Sofía, donde se podrán celebrar eventos al aire libre como festivales y conciertos, bordee y potencie las instalaciones náutico-deportivas y edificaciones destinadas a servicios terciarios y comerciales asociadas a dichas instalaciones.
Temas relacionados
39 Comentarios