1.617 euros costará viajar en el crucero Queen Anne en uno de sus viajes inaugurales entre Southampton y el puerto de Cádiz
La nueva joya de la naviera Cunard se estrenó el pasado 4 de mayo y no tocará el puerto de Cádiz hasta finales del mes de julio
El lujoso crucero 'Queen Mary 2' vuelve a Cádiz
Los cruceros de lujo se aficionan al puerto de Cádiz
El pasado 4 de mayo, el nuevo barco de lujo de la naviera Cunard, el bautizado como Queen Anne, zarpó en un viaje histórico inaugural de siete noches a Lisboa. El acontecimiento se vivió en aquel entonces en medio de un espectacular castillo de fuegos artificiales que ha quedado plasmado en numerosos vídeos y fotos en las redes sociales.
El Queen Anne es ya el barco número 249 que navega bajo la bandera de Cunard, zarpó poco después de las 9 de la noche y fueron miles los espectadores que se reunieron en las costas para ver la salida desde puntos estratégicos de la ciudad y a lo largo de Southampton.
A bordo del barco fueron 3.000 invitados que pudieron disfrutar de una espectacular fiesta de navegación. Además las celebraciones continuarán durante todo el viaje, incluida una velada especial de gala inaugural y actuaciones del tenor Russell Watson.
El hermoso barco nuevo de Cunard zarpó en un viaje de siete noches a Lisboa vía La Coruña, el 3 de mayo y luego la ciudad portuguesa de Lisboa el 7 del mismo mes. Luego partirá para un viaje de 14 noches hacia las Islas Canarias.
Pero el puerto de Cádiz tendrá que esperar algo más para poder ver atracado aquí a esta nueva joya de la Cunard con nombre de reina. Será el 31 de julio de este año cuando el Queen Anne cruzará sobre las nueve de la mañana la bocana del puerto de Cádiz, donde quedará atracado hasta las seis de la tarde.
En principio, si no hay cambio de planes de aquí a entonces, el nuevo buque de la Cunard tendrá a Cádiz (aunque la naviera siga poniendo en su ruta que la escala la hace en Sevilla, algo que sería imposible por el calado de este monstruoso barco) como primer puerto de escala tras su salida desde Southampton, que es donde tendrá su puerto base.
De esta manera, el buque pasará frente a las costas gallegas y lusas hasta llegar al puerto de Cádiz, por lo que se supone que entre su salida de Southampton y su llegada a Cádiz mediará una jornada completa de navegación que servirá a sus clientes para poder disfrutar de las delicias que brinda este espectacular buque de Cunard.
Sobre este buque, Katie McAlister, presidente de Cunard, dijo que «el viaje inaugural de Queen Anne marca el comienzo de una nueva era en los viajes oceánicos de lujo deSouthampton. Fue un momento muy especial para todos los relacionados con Cunard aquí en el Reino Unido y en todo el mundo, Cunard es famosa por nuestras hermosas e icónicas Queens. Al unirse Queen Anne a nuestra flota, marca no solo un nuevo ícono sino la finalización de un cuarteto perfecto junto al Queen Mary 2, Queen Elizabeth, y Queen Victoria».
Se da la circunstancia de que el Queen Anne llegará a Cádiz capitaneado por una mujer, Inger Thorhauge, y podría ser una de las primeras capitanas de cruceros que visitan el puerto de Cádiz, aunque es un extremo sin confirmar.
El Queen Anne ha estado navengando estos días con 2.560 pasajeros y 1.300 tripulantes.
Se da la circunstancia de que el Queen Anne coincidirá en el puerto de Cádiz con otros tres cruceros más: El AidaStella, el Norwegian Viva y el MSC Virtuosa, de los que se desprende que este atraque no sólo quedará en los anales de la historia del puerto de Cádiz al ser la primera vez en la que el Queen Anne atraque en Cádiz sino que, además, coincidirá en el Muelle gaditano con otros tres grandes buques que harán muy pintoresca esa jornada de ese miércoles, 31 de julio.
El AidaStella llegará procedente Málaga antes de poner rumbo a Lisboa y esrá consignado por Pérez y Cía. POr su parte también escalará ese 31 de julio el Norwegian Viva, procedente de Motril y con destino Grenville: el MSC Virtuosa llegará a Cádiz desde La Coruña para luego zarpar, ese mismo día y por rumbo a Málaga.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR