La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
El sacerdote Rafael Caldelas López, tristemente fallecido el pasado Miércoles Santo a los 98 años de edad, ha recibido el título de Capellán de Honor de Su Santidad, según informaba ayer el Obispado en su página web. Se da la circunstancia de que es un título que el obispo Rafael Zornoza solicitó al Papa Francisco en su reciente Visita Ad Limina, con motivo del 75 aniversario de la ordenación de Caldelas, pero el documento ha llegado a Cádiz después de que falleciera Caldelas.
Capellán de Honor de Su Santidad es un reconocimiento que la Santa Sede tiene establecido para los sacerdotes, siendo un rango inferior al de Prelado de Honor. Curiosamente, el Capellán de Su Santidad tiene el título de reverendo monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, siendo la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado y banda de seda morada.
El Obispado ha anunciado que se entregará a la familia de Caldelas el título con el nombramiento. Este sacerdote fue también Hijo Adoptivo de San Roque y canónigo de la Catedral de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
1 Comentario