La Catedral de Cádiz está en Santorini: la polémica con una camiseta de Springfield

Redes sociales

Springfield utiliza una silueta de la Seo gaditana con la cúpula en azul para ilustrar una camiseta bajo el lema 'Santorini'

Un usuario de la red Twitter alerta de la 'confusión' en redes sociales

Noche de Velas en Vejer, uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España

Comparación entre la camiseta y la silueta de la Catedral. / @ASerranoSora

Con la llegada del verano, las firmas de moda van renovando su catálogo de ropa de cara a la nueva estación con prendas que evocan el sol, la playa y los días de relax. Los colores llamativos y las imágenes de sitios típicos de vacaciones suelen ser la nota dominante en los escaparates. Una de esas empresas es Springfield, perteneciente al Grupo Tendam, que ha sacado una colección de camisetas con lugares idílicos para pasar unos días de ensueño.

Entre estas prendas están las dedicadas a Mykonos, Copacabana, Los Ángeles, París, Saint Tropez, Mónaco y Santorini... Solo que Santorini se parece, sospechosamente, a Cádiz. Concretamente a la Catedral de Cádiz, cuyo perfil es prácticamente idéntico con el único cambio del color de la cúpula, que en vez de ser amarilla es azul, para recordar los colores de esta isla griega.

El usuario de Twitter Alfredo Serrano Sorá ha dado la 'voz de alarma' en esta red social comparando una imagen de la prenda comercializada por Springfield con otra de la Seo gaditana.

Para que la ilustración no sea gemela, han cambiado otros colores de edificios que rodean a la Catedral de Cádiz, pero todo recuerda de una manera clara a este perfil tan característico de la capital, con el mar e incluso parte de la ciudad al fondo, así como las ventanas y arcos de la fachada.

Quien sabe si en la próxima temporada de verano Springfield saca una colección con una de las famosas cúpulas de Santorini, amarilla en este caso, con el mar Egeo al fondo y bajo el lema 'Cádiz, Spain'. Todo es posible.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último