Regresan las obras a Incubazul tras la muerte de un trabajador el lunes

Obras del proyecto Incubazul.
Obras del proyecto Incubazul. / Julio González

Las obras de construcción de la futura sede de Incubazul en el Polígono Exterior de la Zona Franca se retomaron este jueves, tres días después del desgraciado accidente en la tarde del lunes en el que murió un trabajador y otros dos resultaron heridos por la caída de una de las grandes cristaleras que se están instalando. El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha informado este viernes del reinicio de las obras, que encaran su recta final.

Así, con las obras retomadas este jueves, será este próximo lunes, día 30 de octubre, cuando se reinicien también los trabajos relacionados con la carpintería metálica y las cristaleras de gran tamaño, cuya manipulación e instalación provocó el accidente.

Fran González ha insistido este viernes en el pesar de Zona Franca por los trágicos hechos, informando que de los dos operarios heridos evolucionan positivamente de las heridas. Uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que el segundo, que revestía daños de mayor gravedad, sigue progresando.

No ha escondido González el pesar de la Zona Franca por el accidente, trasladando el pésame a la familia del operario fallecido y mostrando su preocupación con los dos heridos.

Ante este escenario, Zona Franca mantiene el plazo de que a principios del mes de diciembre finalice la obra, lo que permitirá cumplir con los plazos fijados por la Unión Europea, que financia estas obras de construcción de la futura sede de Incubazul.

stats