Revientan la puerta trasera del bar Merodio y se llevan la caja registradora

La caja no tenía dinero y el propietario del bar cifra los daños en 7.000 euros

La puerta trasera del bar El Merodio con el cristal fracturado.
La puerta trasera del bar El Merodio con el cristal fracturado. / D.C.
J.M.S.R.

22 de agosto 2021 - 18:22

Cádiz/El propietario del emblemático bar Merodio, en el exterior del Mercado Central, se llevó una desagradable sorpresa cuando llegó a su negocio en la mañana de este domingo. Tanto la reja como la puerta de acceso por la calle Gentil habían sido reventadas y una vez dentro del local notó que se habían llevado el equipo completo TPV con la caja registradora y la impresora. Afortunadamente en el interior de la caja no había un solo euro y únicamente se encontraba un juego de llaves del local.

Una vez visionados los videos de las cámaras de seguridad, la dirección de El Merodio comprobó que se trataba de un individuo con mascarilla y guantes que sobre las tres de la madrugada aparecía para violentar la reja y que alrededor de tres horas después, al filo de las seis, volvía para hacer lo propio, mediante una patada, con la puerta blindada, y acceder al local. Según el propietario del bar, el ladrón conocía el lugar concreto donde se situaba la caja, pues cometer el robo no le llevó más de un minuto. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento por la mañana para comenzar a esclarecer los hechos.

El propietario del bar cifra los daños causados en más de 7.000 euros. El Merodio sufrió otro robo en octubre de 2020. Esta vez fue a plena luz del día. Un sujeto entró, abrió la caja y se llevó 500 euros, saliendo a la carrera sin poder ser interceptado por los empleados.

stats