El Rey presidirá la Corrida del Bicentenario en El Puerto
La Plaza Real acogerá el 11 de agosto el evento, en el que participarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, fuentes de toda solvencia han confirmado que el Rey Don Juan Carlos estará el próximo 11 de agosto en El Puerto de Santa María para presidir la Corrida del Bicentenario, uno de los eventos incluidos dentro de la programación organizada por el Consorcio del Bicentenario, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.
El rumor era insistente durante los últimos días en la ciudad, pero según las fuentes consultadas por este periódico, no fue hasta ayer mismo cuando se habría confirmado la intención de Don Juan Carlos de presidir el festejo, que se celebrará el sábado 11 de agosto con una corrida mixta que contará con la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El primero contará con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, mientras que los dos espadas torearán ganado de Santiago Domecq.
Será la segunda vez que el monarca presida una corrida en el coso portuense, ya que en agosto del año 1998 acudió a la ciudad para presidir el Palco Real de la Plaza de Toros, que estaba construido pero que nunca había llegado a ser inaugurado, ya que el abuelo del Rey Don Juan Carlos, Alfonso XIII, iba a hacerlo con motivo del primer centenario de la Constitución de La Pepa, en 1912, pero finalmente un contratiempo de última hora le impidió acudir, encargándose su nieto, casi 86 años después, de inaugurar el citado palco.
En aquel entonces el Rey compartió palco con el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ex alcalde de la ciudad, Hernán Díaz, siendo presidente de la Plaza de Toros el recientemente desaparecido Fernando Gago.
Ahora, con motivo de la Corrida del Bicentenario, se desconoce por el momento qué personalidades acudirán al festejo, aunque ya se sabe que se está preparando un importante dispositivo de seguridad para ese día, que coincide con uno de los fines de semana de mayor afluencia de visitantes en El Puerto de Santa María. Incluso, según ha podido saber este periódico, algunos actos convocados inicialmente para esa fecha en la ciudad han tenido que ser trasladados a otra jornada, para facilitar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. También se han estado realizando mejoras estos días en el coso, en concreto en el Palco Real.
En un principio se había barajado celebrar la Corrida del Bicentenario en Cádiz capital, en la plaza de San Antonio, pero ni el Ayuntamiento de Cádiz ni la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía apostaron finalmente por la idea, ya que se prefirió celebrar un festejo de tanta importancia en una plaza fija, en lugar de en una portátil instalada para la ocasión. Ya en la primavera del pasado 2011 se apostaba por celebrar esta corrida en la Plaza de Toros de El Puerto.
9 Comentarios