La brasileña Roberta Medina recibe el Premio Cortes de Cádiz
La empresaria ha donado los 12.000 euros con los que está dotado a las religiosas de María Inmaculada
La empresaria brasileña Roberta Medina, promotora en Europa del festival de música Rock in Río, recibió ayer de manos de la alcaldesa Teófila Martínez el I Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz, durante un acto celebrado en la Casa de Iberoamérica.
La alcaldesa destacó la impresionante trayectoria de la galardonada, que con tan solo 23 años asumió la responsabilidad de formar parte de un evento musical de esa características y resaltó su carácter generoso y su firme compromiso social.
Roberta Medina destacó el valor de la cultura y de la música para movilizar al mundo y destacó el privilegio de trabajar con tantos países distintos, como Portugal, España o Argentina, conociendo culturas distintas que hace ser mejores personas.
Asimismo señaló que aceptar desafíos como los que ella afrontó joven tienen mucho que ver con la educación que se recibe en las casas, con el intercambio de ideas y opiniones, por lo que considera fundamental emprender desde la cultura en Europa, porque hace que la gente se movilice.
Roberta Medina, que por motivos personales no pudo recoger el premio el pasado 19 de marzo como los demás galardonados, ha cedido los 12.000 euros de su premio a las religiosas de María inmaculada, que realizan un proyecto dirigido a la formación de los jóvenes.
Roberta Medina está asociada al renacimiento del Rock in Río en 2001, es licenciada en Comunicación social y con sólo 23 años asumió un papel clave en la realización de ese evento.
A partir del mismo se fundó la empresa 'Dream Factory', de la que fue presidenta durante los tres primeros años y luego asumió la vicepresidencia para liderar los eventos musicales en Europa, para lo que creó la 'Better World', de la que es presidenta.
En el marco de Rock in Río lleva a cabo proyectos sociales como la Fundación Aladina, con la que impulsan una serie de acciones de forma conjunta durante el festival bajo el lema "Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa".
También te puede interesar