Rodríguez de Castro: "Rilco existió y pudo ser gran éxito para Cádiz"
De Castro ha afirmado que la sentencia del Tribunal de Cuentas, que obliga a ambos exdelegados a devolver al erario público más de 4 millones, está recurrida
El exdelegados de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, acusado con el también exdelegado Miguel Osuna de malversación de caudales públicos a través del portal informático Rilco, ha afirmado que "el portal Rilco claro que existió y pudo ser un gran éxito para Cádiz".
En declaraciones a los periodistas antes el inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cádiz por el caso Rilco, el exdelegado ha lamentado sobre el portal que "la política y la decisión que tomó el Partido Socialista provocaron un gran problema del cual hoy tenemos que ver hasta dónde va a llegar".
Ha aseverado que ha venido a decir la verdad, y sobre la confirmación de la sentencia del Tribunal de Cuentas de que ambos exdelegados deben devolver al erario público más de 4 millones de euros por el fraude relacionado con Rilco, ha dicho que la sentencia del Tribunal de Cuentas "no existe porque esta recurrida".
Rodríguez de Castro y Osuna se sientan en el banquillo de los acusados por el caso Rilco, un portal ideado para promover el comercio con Iberoamérica y que supuestamente acabó convertido en un vehículo de desvío de fondos públicos.
El fiscal pedirá para ambos exdelegados, nombrados en la anterior etapa de Gobierno del PP, penas de diez y trece años de prisión, respectivamente y que cada uno de ellos pague una multa de ocho millones de euros, según su escrito de conclusiones provisionales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE