La banda del Rosario tocará en la Semana Santa de Sevilla el próximo año
La formación musical ha llegado a un acuerdo con la hermandad de la Sed, del Miércoles Santo
La Semana Santa no ha hecho más que acabar, y ya las hermandades y las formaciones musicales comienzan a proyectar la del próximo año. El primer relevo tras las salidas procesionales ha llegado de la mano de la música, donde en la noche del pasado miércoles saltaba la noticia de la contratación de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario, de la capital gaditana, para tocar en Sevilla en la jornada del Miércoles Santo de 2017. En concreto, es la hermandad de la Sed, establecida en el hispalense barrio de Nervión, la que ha contratado (anoche estaba prevista la firma definitiva del acuerdo entre ambas partes) los servicios de los músicos gaditanos para el próximo año.
Esta incursión de Rosario en la Semana Santa de la capital andaluza trae consigo un efecto negativo para Cádiz. Y es que la Sed procesiona en la jornada del Miércoles Santo, por lo que los músicos gaditanos no podrán seguir acompañando al paso de misterio de Sentencia en Cádiz. Precisamente, al hilo de esto la corporación radicada en la Merced emitía en la tarde de ayer un comunicado en el que anunciaba esta noticia y agradecía a la banda "el trato que han dispensado con nuestra cofradía todos estos años". Quince son, en concreto, los años en los que Rosario ha tocado detrás de Sentencia, incluido en este tiempo el acompañamiento en la extraordinaria de septiembre de 2014 o en la magna de 2012.
Con la contratación en Sevilla, se queda la Semana Santa de Cádiz sin la participación -al menos por ahora- de estos músicos gaditanos, que sí procesionan en la ciudad abriendo el cortejo de la Patrona el 7 de octubre.
Por su parte, la presencia de esta banda en Sevilla supone una nueva presencia musical de la capital gaditana en esa Semana Santa, después de los ejemplos de la agrupación musical Ecce Mater (el pasado año delante de la cruz de guía de Montesión, el Jueves Santo) y de Polillas (en la cruz de guía de la Resurrección en 2008).
También te puede interesar