Salesianos Cádiz celebra la festividad de María Auxiliadora
Fiesta educativa
La verbena, la novena y una exposición, entre las actividades programadas
Reunión de antiguos profesores salesianos
Cádiz/El colegio salesiano de Cádiz se encuentra ya inmerso en la festividad de María Auxiliadora, un cúmulo de actos y actividades que culminarán el miércoles 24 de mayo, día de la festividad, con la tradicional procesión por las calles del barrio de San José. Además, esta tarde comenzará la novena en la iglesia del centro educativo y el próximo jueves, día 18, la verbena solidaria que se prolongará hasta el domingo 21. Los antiguos alumnos, así mismo, inaugurarán el próximo viernes una exposición.
La novena de María Auxiliadora empezará esta tarde a partir de las siete y media de la tarde, hora del rezo del rosario que precede al comienzo de la eucaristía que predicará Marco Vázquez, director del colegio gaditano. El 23 de mayo, último día de la novena, tendrá lugar a las 19.00 horas la bajada de la imagen de María Auxiliadora, que estará a cargo de Juan Juliá, presidente dela Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.
Y el día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora y fiesta colegial, será la procesión por las calles adyacentes a la casa salesiana de Cádiz, que comenzará a las seis de la tarde.
El jueves 18 comenzará también la Verbena de María Auxiliadora, cuatro días de atracciones de feria, casetas, actuaciones en directo, talleres y bares con precios populares. La recaudación de la verbena irá destinada a las misiones salesianas en Sudán, al Centro Profesional Khartoum. Desde el jueves al sábado, la verbena abrirá sus puertas de seis de la tarde hasta la una de la noche. Y el domingo 21 lo hará de 11.00 a 19.00 horas.
La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos inaugurará además el próximo viernes, a las siete de la tarde, la exposición de piezas de bronce 'Fundición Luis Salvador García', que se podrá visitar en el salón Ana de Viya del centro educativo.
También te puede interesar
Lo último