Los niños de San Felipe Neri, a un nuevo centro tras Semana Santa

B. E. Cádiz

19 de marzo 2013 - 01:00

Los tres alumnos que cursan segundo de Educación Primaria en el colegio San Felipe Neri y que deberán abandonar el centro marianista por orden judicial lo harán después de Semana Santa, según dijo ayer la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo.

La Administración educativa ya ha remitido a los padres de estos escolares una carta ofertándoles vacantes disponibles en centros públicos de extramuros y se les da un plazo para que elijan nueva escuela. "A partir de ahí, se iniciarán los trámites para la matriculación, y dichos trámites se realizan de forma rápida. Así que justo después de Semana Santa, los niños ya se tendrán que cambiar de centro", expuso la responsable educativa.

Saucedo recordó que las familias de esos tres menores no sólo han perdido el contencioso administrativo, sino que además solicitaron un incidente de la ejecución de la sentencia que ha sido rechazado por el juez. "Por lo tanto, la Administración educativa lo único que puede hacer es ejecutar la sentencia, que supone la salida de los niños del colegio concertado. El único que puede paralizar la ejecución es un juez, y si el juez dice que esos niños deben salir del centro donde están ahora, hay que ejecutar la sentencia. Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que dicta el magistrado", señaló.

El abogado de estos progenitores, Diego Laffón, comunicó la semana pasada a este medio que se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones (el cual ha sido admitido a trámite), ya que en la demanda presentada en el año 2008 se denunció que varios alumnos accedieron a San Felipe Neri con una inadecuada baremación, y la sentencia de primera estancia se estimó por otras causas, por lo que no se resolvió sobre este asunto. Al respecto, Cristina Saucedo manifestó lo siguiente: "Con lo que tenemos ahora mismo, que es la sentencia más el incidente de la ejecución de la sentencia, hay que cambiar a los niños de colegio. Estamos cumpliendo las leyes", zanjó.

stats