Laboral
Estas son las plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando para 2024

San Francisco, a punto

Los cuadritos de lana realizados por las casi doscientas participantes se utilizarán para decorar los árboles de la céntrica plaza

Las participantes, cada una con sus propias agujas, recibieron una madeja de lana al formalizar la inscripción.
Emilio López Cádiz

11 de junio 2013 - 01:00

La celebración por vez primera en Cádiz del Día Mundial de Tejer en Público, que nació en Holanda en 2004 y que cada año se celebra en más lugares del mundo, reunió ayer a casi doscientas mujeres en la plaza de San Francisco, convocadas por el Ayuntamiento para realizar cada una un cuadrito de lana, de 10 por 10 o 15por 15, en cualquier modalidad de punto o ganchillo, que en próximas fechas servirán para decorar los árboles de la céntrica plaza.

Aunque la convocatoria fijaba el comienzo a las ocho de la tarde, media hora antes ya eran numerosas las mujeres que ocupaban las sillas colocadas ante la fachada principal del templo.

Otras guardaban cola ante la mesa de la organización, cada una portando sus agujas correspondientes, para inscribirse y recibir una pequeña madeja de lana, aportación de DMC y Lanas Stopt.

El número de participantes superó las previsiones y el Ayuntamiento tuvo que recurrir a localizar más sillas, para lo que contó con la colaboración de la cofradía de la Vera Cruz, que aportó todas las que tenía, y que fueron repartidas entre las que esperaban de pie, tarea en la que participó la propia alcaldesa Teófila Martínez, que acudió a San Francisco acompañada de su homónima de San Román de Cameros, (Soria), Yolanda Fernández Anes, que previamente había descubierto en la calle Cánovas del Castillo una lápida en recuerdo de que allí vivió el diputado doceañista Manuel García Herreros, natural del citado pueblo soriano.

En la actividad, en la que colaboró el Centro de Mayores Botica, así como asociaciones de vecinos y centros cívicos, sólo tomaron parte mujeres, aunque la convocatoria estaba abierta todo el que quisiera participar.

El Día Munidal de Tejer en Público, conocido en inglés como World Wide Knitting in Public Day, suele reunir la primera semana de junio a tejedoras y tejedores para tejer junto en algún lugar público, sacando sus agujas a la calle para compartir su afición con todo el mundo.

En los últimos años la celebración se ha alargado una semana para facilitar que tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para poder llevar a cabo los más de mil encuentros actuales.

Internet se ha convertido además en la fórmula para que la noticia llegue a un buen número de personas, si bien no han faltado carteles publicitarios, lo que favorece la participación, como sucedió ayer en Cádiz.

Las tejedoras dicen que además esa afición es muy relajante y ese era el clima que predominaba anoche en San Francisco, donde junto con los niños que juegan allí cada tarde y los parroquianos que frecuentan las terrazas compartían escenario los aficionados al punto y al ganchillo, una afición generalmente reducida al ámbito de intimidad del hogar, que se convirtió anoche en una afición social

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último