San Rafael, desbordada con la recogida de víveres para Ucrania
Conflicto bélico en Ucrania
Los trabajadores de la clínica de Pascual y los vecinos del barrio se vuelcan con la iniciativa en apoyo a los refugiados ucranianos
Los trabajadores de la clínica de San Rafael de Cádiz no salen aún de su asombro ante las numerosísimas muestras de apoyo y solidaridad mostrada no sólo por el propio personal de este centro sanitario propiedad de José Manuel Pascual sino por los gaditanos en general y concretamente por los vecinos de los barrios colindantes.
No hicieron falta ni 24 horas. Este periódico publicó el jueves la llamada solidaria de estos trabajadores y la centralita del hospital se vio este viernes por la mañana desbordada por una oleada de ciudadanos, instituciones y empresarios de Cádiz preguntando cómo se las tenían que apañar para colaborar con esta recogida de medicamentos y víveres destinados a los ucranianos que han logrado salir de sus tierras huyen de la mortal ofensiva rusa. Entre los empresarios que quisieron participar, destacar
"No creía que la respuesta pudiera ser tan inmediata". Así lo afirmaba a este periódico Chari Figueroa, auxiliar sanitaria de San Rafael, impulsora de esta iniciativa solidaria. Ella reconoce que le daba cierto miedo encontrarse con que la respuesta fuera nula por parte de la población, "pero fue realmente emocionante ver cómo se desbordaban todas las previsiones".
Las ayudas llegaron, sobre todo en forma de alimentos, pero fueron muchos los productos de parafarmacia que llegaron este jueves hasta la zona habilitada por la Dirección del hospital para aglutinar todos los productos que se lograran recoger. Aparte, muchos trabajadores del centro sanitario de José Manuel Pascual así como muchos vecinos, a la vista de la premura de la iniciativa, que tenía como fecha límite este viernes, se dirigieron al hospital para depositar allí dinero. "Con ese dinero dimos decenas de vueltas hasta los supermercados de la zona y llenamos decenas de carritos de la compra con productos. Pero reconozco que ha sido un trabajo intenso pero muy gratificante en el que ha participado de manera activa buena parte del personal de San Rafael así como el propio José Manuel Pascual, que ha seguido muy de cerca esta iniciativa".
Uno de los empresarios que ha dejado especial huella ha sido el constructor gaditano Agustín Rubiales que rápidamente se comprometió a llenar una furgoneta con productos alimenticios y de higiene personal y llevarlos en persona hasta las Bodegas Caballero, en El Puerto de Santa María, que era uno de los puntos oficiales de recogida.
Esta tarde seguían aún llegando alimentos y productos farmacéuticos hasta San Rafael y el plan inicial es que voluntarios de la asociación Pequeña Nowina se encargarían de recoger a lo largo de la jornada de este viernes todos los productos donados para cargarlos en camiones que muy pronto se pondrán en camino rumbo a la frontera de Ucrania, que, seguro, será allí bien recibido.
Desde San Rafael, los autores de esta iniciativa solidaria han querido mostrar su agradecimiento no sólo a José Manuel Pascual y al resto de compañeros del centro sanitario por respaldar esta campaña sino a todos los ciudadanos y empresarios que han querido participar en la misma, sin dejar de lado a Carrefour, que ha intentado minimizar al máximo los precios de sus productos y que ha participado también en el transporte de los mismos hasta el hospital.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido patrocinado