San Vicente de Paúl tendrá sus dos líneas de 3 años el próximo curso
El TSJA suspende de forma cautelarla medida de la Junta de eliminar una unidad
Cádiz/La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido la petición de medida cautelar del colegio San Vicente de Paúl para seguir contando en el curso 2017-2018 con las dos unidades de Educación Infantil de tres años mientras se prolongue el proceso judicial, después de que la Consejería de Educación decretara en el mes de mayo la eliminación del concierto de una de las dos líneas en el centro vicenciano.
El abogado que representa al colegio, José María Fernández, confirmaba ayer la paralización, por parte del juzgado de lo Contencioso a finales de julio, de la resolución dictada por la Consejería y oficializada el 23 de mayo a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Fernández estimaba que la sentencia definitiva no se producirá antes de dos años, teniendo en cuenta los precedentes con otros colegios concertados de Andalucía. Sentencias favorables a estos centros avalan la esperanza de San Vicente de Paúl de un fallo positivo. Por ejemplo, el colegio gaditano Argantonio ganó un recurso por un hecho similar cuatro años después de presentar un recurso contra una orden de la Junta.
De esta manera, la medida cautelar garantiza las plazas para 50 alumnos en lugar de 25. El colegio contará con dos líneas concertadas, para las que recibió 56 solicitudes a pesar de que la Delegación Territorial de Educación anunciara la eliminación del concierto en una de ellas. Así, sólo seis niños deberán buscar acomodo en otro colegio de la capital. La denegación de una de las líneas de 3 años por parte de la Junta de Andalucía estuvo motivada por el resultado del proceso de escolarización del curso anterior, 2016-2017, cuando San Vicente de Paúl recibió solamente 23 solicitudes para un total de 50 vacantes. Concretamente, en el BOJA se reflejaba que "dicha unidad no es necesaria, considerando la existencia de puestos escolares vacantes suficientes en el ámbito territorial del centro y el descenso demográfico de la localidad de Cádiz, que hará decrecer la demanda de escolarización y de acuerdo con el principio de economía y eficiencia en el uso de recursos públicos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE