Santo Tomás podría ser sustituido por un templo nuevo
Un aparcamiento público bajo la iglesia serviría para financiar las obras
La parroquia de Santo Tomás de Aquino, situada en la calle Amor de Dios, que el pasado 28 de septiembre cumplió los 64 años de su creación, al igual que varias más de la diócesis, podría ser sustituida por un nuevo templo y el correspondiente complejo parroquial.
El edificio, que fue levantado por Regiones Devastadas después de la explosión de agosto de 1947 y cuyo primer párroco fue el sacerdote Francisco Vallejo Acosta, presenta un notable deterioro que obliga a afrontar una rehabilitación a fondo de todo el complejo parroquial o a demolerlo para levantar una iglesia nueva sobre el solar.
Para la segunda posibilidad los trabajos se podrían financiar construyendo un aparcamiento público subterráneo antes de levantar el nuevo edificio.
A este respecto el asunto se ha abordado por parte de la comunidad parroquial y se está pendiente tanto del Obispado como del Ayuntamiento para que participe en el proyecto, que aún no se ha definido.
Fuentes de la parroquia manifestaron al respecto que la iniciativa existe, pero que aún no se ha concretado la actuación a emprender, ya que depende también de la viabilidad económica para afrontarla, y que actualmente se vienen realizando gestiones en ese sentido para tomar la decisión más oportuna.
La construcción de un aparcamiento público bajo el edificio serviría para generar ingresos con los que abordar la del nuevo complejo parroquial, lo que además supondría un importante ahorro para la Iglesia diocesana, que tiene previsto levantar otros templos en la capital, entre ellos una para sustituir la actual parroquia de Santa Ana, situada en la plaza General Elio, y construir otra en los denominados terrenos ociosos de Astilleros.
Actualmente la capital cuenta con diez parroquias en el arciprestazgo de intramuros y otras diez en el de Puertas de Tierra, del que pasaría a depender la nueva parroquia.
3 Comentarios