Sanz exigirá explicaciones a la Junta por "retirarse" del proyecto de construcción del nuevo hospital

El candidato a la presidencia del PP de Cádiz considera "un varapalo" y "un engaño" del Gobierno andaluz que después de once años diga que no tiene dinero para acometer esta infraestructura

Sanz exigirá explicaciones a la Junta por "retirarse" del proyecto de construcción del nuevo hospital
Europa Press / Cádiz

25 de septiembre 2012 - 15:25

El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, interpelará el próximo jueves a la Junta de Andalucía en relación a su decisión de "retirarse" del proyecto de construcción del nuevo hospital de Cádiz, tras "reconocer" que después de 11 años no tiene dinero para llevar a cabo este proyecto y que no puede asumir este compromiso.

En rueda de prensa, Sanz considera un "varapalo" y un "engaño" de la Administración autonómica que ahora diga que no puede acometer esta infraestructura, lo que entiende como una "nueva muestra de los incumplimientos de la Junta con Cádiz".

Tras recordar que el Consorcio de la Zona Franca puso 11 millones de euros para abordar el suelo donde iba a instalarse el hospital, ha reiterado que con esta decisión la Junta "castiga a la ciudad".

En este sentido, apunta los recortes en personal sanitario con una reducción de los contratos de verano, habiéndose registrado este verano "30.000 contratos menos que el año pasado". Se trata, según Sanz, de recortes que "hoy lamentablemente se traducen en despidos y en la no renovación de contratos de profesionales en los hospitales gaditanos", sentencia Sanz, agregando que ésta es una responsabilidad "exclusiva" de la Junta.

El parlamentario andaluz ha anunciado además la petición de comparecencia del consejero de Economía, Antonio Ávila, del que dependen las universidades, para que dé explicaciones sobre los impagos a la Universidad de Cádiz, ya que "han hipotecado el inicio del curso universitario".

En este sentido, Sanz ha hecho especial hincapié en la deuda que el Gobierno andaluz mantiene "desde hace años" con la Universidad gaditana y que ha provocado que la UCA no pueda pagar a los proveedores, que no se puedan mantener las becas Erasmus, la falta de financiación para la investigación, la carencia en infraestructuras y la imposibilidad de desarrollar nuevos programas.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último