Segunda Aguada alerta de la falta de seguridad en la gasolinera

El presidente de la AVV denuncia que muchos conductores la usan como aparcamiento

Vehículos estacionados en la gasolinera de Segunda Aguada.
Vehículos estacionados en la gasolinera de Segunda Aguada.
Redacción Cádiz

15 de diciembre 2015 - 01:00

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada denuncia el peligro que supone la cantidad de vehículos que estacionan cada día en la gasolinera que se ubica en ese barrio y pide a los responsables de Protección Civil, Industria y la Policía Local que actúen "en consecuencia por la seguridad del barrio".

El presidente de la entidad, Antonio Peinado, señala que dicha gasolinera "es tomada como aparcamiento de vehículos por vecinos imprudentes que ponen en peligro sus vidas y las de los demás".

Recuerda que la AVV Segunda Aguada ya ha alertado en numerosas ocasiones del "importante peligro que significa la mera existencia de una gasolinera en un barrio con tanta densidad de población", y que su utilización como aparcamiento "supone un altísimo riesgo añadido totalmente innecesario y que no estamos dispuestos a asumir". "Resulta evidente -añade-, a la vista del número de vehículos estacionados frecuentemente sin ningún tipo de control dentro de la propia gasolinera, que esta no cumple con los mínimos requisitos de seguridad exigible".

Peinado lamenta que las manifestaciones realizadas por los vecinos en el mes de mayo del pasado año, pidiendo mayores garantías de seguridad tanto a las autoridades competentes como a los responsables de la gasolinera, "han quedado en el olvido y de nuevo se permite poner en juego la seguridad de todo un barrio".

Asimismo, traslada el temor de las personas que viven en los alrededores de que haya "cierta relajación en la pertinente vigilancia que evite la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente de consecuencias imprevisibles".

En su opinión, la seguridad de los vecinos "no puede subordinarse a la deficiente organización de una gasolinera privada ni a la falta de responsabilidad de aquella minoría de vecinos que estacionan en la misma". Por eso, considera que este problema debe abordarse "con la máxima seriedad y rigor al tratarse de la seguridad de cientos de vecinos afectados".

Así, la asociación de vecinos solicita a los responsables de Protección Civil, Industria y Policía Local que actúen "en consecuencia por la seguridad del barrio y por la preocupación que están manifestando los vecinos de la zona próxima a la gasolinera contra este tipo de infracciones de tráfico y de seguridad".

"No debemos de rechazar la opinión, tantas veces aplicada, de que algunos accidentes ocurren por errores humanos. Siempre detrás de un error humano existe la falta de una acción preventiva. Por todo ello, esperamos que se apliquen las medidas preventivas oportunas para que nunca tengamos que lamentar males mayores", concluye.

stats