Springfield cierra su tienda en la calle Columela de Cádiz
Comercio
La firma del grupo Tendam, antiguo Cortefiel, pone en liquidación todos sus productos ante el futuro cese de su actividad
Cádiz/Las grandes marcas comerciales están inmersas en un revolucionario proceso de cambio que lleva camino de dejar desiertas las calles más cotizadas de los centros de las ciudades de pequeño y mediano tamaño. Dentro de ellas, este proceso está azotando fuertemente a la calle Columela de Cádiz, la conocida Milla de Oro comercial de la capital gaditana. La última firma que ha anunciado que cierra su establecimiento es Springfield, una de las que más años lleva instalada en esta vía.
El anuncio del cese de la actividad ya es patente en su escaparate, en el que ya se anuncia que todos los productos están en liquidación a un 70% de descuento debido a la clausura de este negocio. Según ha podido saber este medio, el motivo de la clausura se debe a un desacuerdo con la propiedad respecto al precio del alquiler del local. Springfield pertenece al grupo Tendam, anteriormente conocido como grupo Cortefiel.
Además del establecimiento que va a cerrrar, esta marca también cuenta con otro en la avenida de Andalucía haciendo esquina con la plaza de Asdrúbal. Junto a ella, también tiene una tienda de la marca Cortefiel. Asimismo, esta empresa también cuenta en la capital con un establecimiento de Women'secret en la calle Columela. Ahora mismo, es una incógnita el plan que tiene Tendam con el resto de sus negocios.
Como suele pasar en el sector comercial, las grandes compañías son las que acaban marcando el paso al resto de empresas. Y esto es lo que, principalmente, está pasando en Cádiz y en el resto de ciudades de similares características. La decisión de Inditex de abandonar progresivamente el casco antiguo de la capital gaditana ya ha encontrado seguidores en el grupo Tendam, al igual que ha sucedido en otras localidades similares. Y es que, poco a poco, el conglomerado creado por Amancio Ortega ha cerrado sus tiendas de Zara Home, Zara hombre, Zara mujer y niños, Oysho, Massimo Dutti y Bershka, dejando como único negocio la tienda de Stradivarius situada en la calle Novena.
Este proceso se ha visto acelerado por varios factores. En primer lugar, la enorme pujanza del comercio online está haciendo que las grandes empresas lo apuesten todo a este canal de ventas, dejando a un lado el canal físico y tradicional. Esto hace que los establecimientos se estén concentrando en los grandes centros comerciales y el centro de las grandes ciudades, en detrimento de las pequeñas y medianas poblaciones en un intento de ahorrar gastos de personal y alquiler de locales. Este camino se une al propiciado por la pandemia, que ha venido a acelerar todo este proceso.
Con todo, dentro de la revolución que está sufriendo la calle Columela, poco a poco van apareciendo nuevos inquilinos en los establecimientos que han sido cerrado. Como ejemplos están la llegada de la perfumería Druni al local de la plaza del Palillero dejado por Bershka, la apertura de Miniso en el antiguo espacio ocupado por Zara de hombre o el nuevo establecimiento de La Casa de las Carcasas en donde se encontraba Inside, entre otros. Asimismo, la próxima apertura más inminente es la de la tienda Tramas en donde estaba Festa.
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