El hotel de Tiempo Libre tendrá un aparcamiento público de 250 plazas

El futuro hotel del Paseo Marítimo

Q Hotels anuncia la implantanción en su proyecto de un spa de cerveza que será el más grande de Andalucía occidental

Imagen de la gran terraza exterior del edificio de Tiempo Libre.
Imagen de la gran terraza exterior del edificio de Tiempo Libre. / Fito Carreto

La utilidad pública que los propietarios del futuro hotel de Tiempo Libre le quieren dar al edificio incluirá también los equipamientos previstos bajo tierra. Tanto es así, que la empresa Q Hotels está proyectando que el aparcamiento subterráneo de tres plantas que sumará un total de 250 plazas esté abierto al público en general y no solo a los clientes y usuarios del hotel. Este extremo que ha sido confirmado por un portavoz de la firma andaluza busca dar mayor rendimiento a esas tres plantas previstas de estacionamiento subterráneo además de aprovechar esa falta de aparcamiento en la ciudad, agravada en esta zona del Paseo Marítimo desde la implantación del carril bici.

La construcción de este aparcamiento subterráneo conllevará inevitablemente el derribo de esa pastilla del actual edificio que colinda con la glorieta Ingeniero La Cierva y que de algún modo es anexa a la edificación en la que se reparten las habitaciones (y que como ya anunció en su día Q Hotels no será derribada).

Cuatro serán las plantas que se construyan en el subsuelo si los últimos estudios pendientes así lo permiten, destinando el sótano 1 al centro comercial (junto a la planta baja) ya anunciado y las otras tres a ese cuarto de millar de plazas cuya mayor parte estará a disposición del público en general y que explotará la propia empresa hotelera.

Por encima de esto, queda pendiente conocer el diseño que Q Hotels da a esa nueva edificación de una planta que rematará la esquina del Paseo Marítimo y que será, a priori, sustancialmente distinta a la imagen actual.

Otro aspecto ya decidido también respecto a la explotación del futuro hotel que se quiere poner en marcha en la primavera de 2021 es el centro de spa –cuya ubicación definitiva en el edificio no está aún cerrada–. La firma ha llegado a un acuerdo con la empresa Beer Spa España para implantar en Tiempo Libre un spa de cerveza que anuncian que será “el mayor de Andalucía occidental”.

Esta empresa estrenó formato de spa utilizando la cerveza como elemento principal en el año 2017 con la apertura del primer establecimiento en Granada. Después le sucedería otro en Alicante y un tercero que mantiene abierto en Zahara de los Atunes, precisamente en uno de los hoteles de la nueva propietaria de Tiempo Libre, que sigue dando pasos de cara al diseño definitivo del proyecto que devolverá la vida a este edificio del Paseo Marítimo.

Pendientes de iniciar las obras para las viviendas de Puntales

El Grupo Q no sólo tiene previsto en los próximos meses comenzar la rehabilitación y reconstrucción de Tiempo Libre para abrir ese futuro hotel en apenas quince meses; en Cádiz capital también tiene pendiente esta firma la construcción de un bloque de viviendas en Puntales.

En concreto, se trata de una promoción de quince viviendas de 2 y 3 dormitorios que está prevista en la calle Explanada, justo enfrente del club náutico Alcázar, al final del Paseo de la Bahía. Estas viviendas se sumarán al proyecto de reurbanización que el Ayuntamiento está tramitando en esta zona y que incluye el retranqueo del muro del recinto militar para permitir que el barrio pueda rodearse al completo así como la implantación de una zona verde de esparcimiento precisamente junto a ese futuro bloque de viviendas que se sumará a los que recientemente se han construido y a los que se anuncian allí.

Desde Grupo Q trasladan la firme intención de que una vez culmine la tramitación de las licencias y expedientes necesarios este mismo año se inicien las obras.

Esta actuación en viviendas se sumará a otra gran promoción que se anuncia en El Puerto de Santa María para este mes de enero. En este caso, se trata de un total de 1.260 viviendas que se levantarán en la finca Rancho Linares, en la zona norte de El Puerto. El 70% de esta promoción, enclavada en una zona verde de más de 140.000 metros cuadrados, se destinará a protección oficial para jóvenes, contando todas las viviendas (de 2, 3 y 4 dormitorios) con plaza de garaje. La promoción incluye piscinas, un parque infantil, un gimnasio o salones multiusos para los vecinos.

stats