Trabajadores de ayuda a domicilio reclaman al Ayuntamiento que pague a la empresa
Los empleados de la concesionaria Sar-Quavitae se concentraron frente al consistorio para exigir a la alcaldesa que se salde la deuda que el gobierno municipal mantiene con la empresa
Los trabajadores de Sar-Quavitae, empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz, han reclamado durante una concentración este martes a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que salde la deuda que el Consistorio mantiene con esta concesionaria, motivo por el que dejarán de cobrar a partir del mes que viene.
Con una concentración frente al Ayuntamiento, donde se estaba celebrando el Pleno ordinario, los trabajadores han criticado que la empresa no tienen intención de seguir abonando los salarios mientras que el Ayuntamiento no ingrese, al menos, el dinero destinado a la dependencia que sí ha transferido la Junta de Andalucía, según ha informado UGT en un comunicado.
«Nos han dicho que mientras que el Ayuntamiento no pague, no hay dinero para sueldos», han manifestado fuentes de FSP-UGT en el comité de empresa.
La plantilla ya denunció que la empresa había incumplido el convenio colectivo, al no haberles ingresado la paga extra antes del 15 de diciembre, y que les habían amenazado con no cobrar la nómina de diciembre. Según los trabajadores, les han pagado hace escasamente unos días la extra pero advirtiéndoles de que lo han hecho con motivo de estas fiestas y que a partir del mes que viene no les aseguran cobrar.
Es por ello que la federación ugetista ha reclamado a la empresa que se haga cargo de sus trabajadores porque «es la que tiene que responder a su plantilla», al tiempo que ha exigido a la Administración local que cumpla los acuerdos a los que llegaron el pasado mes de noviembre, por el que el Ayuntamiento se comprometía a cumplir con los pagos a la empresa.
De hecho, fuentes de FSP-UGT en el comité han recordado que aún siguen a la espera de que las partes les conteste a la solicitud de reunión que planteó el comité con el Ayuntamiento y la empresa para llegar a una solución.
Mientras esperan una respuesta, la plantilla ha decidido seguir adelante con las acciones de protesta y a la concentración de este martes se suman dos jornadas de huelga los días 3 y 5 de enero. «No podemos estarnos quietos mientras nos amenazan con no cobrar. Aquí hay familias monoparentales que si no cobran, quedarían directamente en riesgo de exclusión social, además de trabajadores de otros municipios (Chiclana, San Fernando e incluso Medina) que no tendrían ni dinero para el desplazamiento», explican.
2 Comentarios