El bar Transvaal de Cádiz reabre para gozo de los vecinos de la avenida y Bahía Blanca

Fali Tubío y Mari Paz Troncoso son los nuevos socios de este negocio hostelero

Fue traspasado por Faustino Gómez, su anterior propietario, tras cerrarlo a finales de 2023

De Loreto a Puntales: el traslado obligado del clásico mesón Río Pas en Cádiz

Fali Tubío, propietario, y la encargada del bar Transvaal, el viernes en el exterior del negocio.
Fali Tubío, propietario, y Rocío Gómez, la encargada del Transvaal, el viernes en el exterior del negocio. / Lourdes De Vicente

El cierre del bar de tapas Transvaal en la avenida Andalucía a finales del año pasado sumió a muchos vecinos de la zona en una gran decepción, pues era punto de encuentro de muchas familias y uno de los pocos negocios de esa índole que quedaban por la zona. Y más teniendo en cuenta el anterior cierre de la cercana cafetería Miami. Pero el final de mayo trae la buena noticia de su reapertura, después del traspaso realizado por su anterior propietario Faustino Gómez, y este viernes se celebró su reinauguración.

Fali Tubío y Mari Paz Troncoso se han hecho cargo del negocio. Tubío no es hostelero, pero asegura que como vecino del entorno era otro de los que echaban de menos este bar. “No tengo experiencia en la hostelería, pero sí muchas ganas de reabrir y de volver a reunir aquí a los vecinos. Estos días hemos estado abriendo por las mañanas, probando con desayunos, y la gente ha respondido de una manera que estamos encantados. Llevamos un mes de arreglos y cada día se acercaba mucha gente para preguntar cuándo íbamos a abrir”, destaca.

El bar mantendrá el nombre y dos empleados de la etapa anterior, entre ellos la encargada. El tipo de cocina será muy similar al que mantenía el anterior propietario, con el añadido de algunos platos ideados por un chef amigo de los socios. “Habrá tapas y platos ajustados de precio”, apunta Tubío. Transvaal seguirá ofreciendo los menús, económicos, que tanto tirón tienen entre las personas mayores de esa zona de la avenida y de la trasera en Bahía Blanca.

Además, el buen número de funcionarios que trabajan cerca, en lugares como la delegación territorial de Hacienda o la Subdelegación del Gobierno, más los empleados del edificio de Sindicatos, seguro que aplauden esta reapertura.

Este viernes, con un arroz cocinado para los parroquianos de siempre, el Transvaal volvió a la vida devolviendo a esta zona de extramuros un lugar de referencia que abrió sus puertas el 3 de junio de 2002. El local dispone de unos cien metros en su planta baja y unos 70 en una planta superior y con una terraza para más de una decena de mesas.

stats