Tui Cruises contará con el puerto de Cádiz para los primeros viajes de su nuevo Mein Schiff 7

El trayecto inaugural está programado para mediados de junio, aunque no visitará Cádiz hasta octubre

La compañía, filial de Royal Caribbean Cruises, tiene ya en construcción dos buques turísticos más que saldrán a navegar, uno el año que viene y el otro, para 2026

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El nuevo crucero Mein Schiff 7 visitará el puerto de Cádiz en el mes de octubre de este año en uno de sus viajes inaugurales.
El nuevo crucero Mein Schiff 7 visitará el puerto de Cádiz en el mes de octubre de este año en uno de sus viajes inaugurales.

La naviera Tui Cruises estrenará a finales de este mes su séptimo Mein Schiff, un motivo de celebración de esta compañía ya que todos ellos se encuentran aún en activo y gozan de buena salud y gran aceptación por parte de los amantes de este tipo de viajes en crucero.

Al parecer, del 16 al 21 de junio tendrá lugar su viaje inaugural, tras su salida del astillero Meyer Turku, en Finlandia, navegando ida y vuelta desde su puerto base ubicado en Kiel, Alemania, hasta Aarhus, en Copenhague (Dinamarca). Y no será hasta el día 22 de junio cuando tendrá lugar la ceremonia del "bautizo" de este nuevo Mein Schiff 7, en un acto que se llevará a cabo durante un crucero de dos días.

Pero debido a la gran demanda que se ha registrado por parte de cliente que no quieren perderse este viaje inaugural, TUI Cruises, una empresa conjunta de TUI Group y Royal Caribbean Cruises, se ha visto forzada a organizar otro viaje inaugural que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de junio, por lo que se convertirá realmente en su primer viaje, con un recorrido desde Kiel, con escala en Copenhague.

Otro de los Mein Schiff de TUI Cruises, atracado en el puerto de Cádiz, en una imagen de archivo
Otro de los Mein Schiff de TUI Cruises, atracado en el puerto de Cádiz, en una imagen de archivo / Jesus Marín

Pero el puerto de Cádiz tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre para contar con la primera escala de este nuevo Mein Schiff 7, que contará con capacidad para 2.900 pasajeros.

Después de su crucero inaugural , el barco comenzará en verano una serie de rutas por el Báltico, haciendo escala en varios puertos escandinavos y ya, a partir de octubre, el barco operará trayectos entre Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria en un viaje de 7 días con salida el 20 de octubre de 2024, con escala en Gibraltar, Cádiz, Arrecife, Puerto del Rosario, Islas Canarias, antes de concluir en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos viajes inaugurales se aprovechan no sólo para que los clientes puedan probar el barco sino que, además, se utiliza también para que la propia tripulación se asegure de que todo funciona correctamente y que los servicios del buque están a la altura de lo que TUI Cruises tiene acostumbrado dar a sus clientes e invitados.

Mein Schiff 7, a finales de mayo, según indica la publicación digital sobre crucero Cruisehive se sometió a una serie de pruebas en el mar que probaron los sistemas operativos importantes de navegación, propulsión, seguridad y otros sistemas operativos importantes. En concreto, se probaron velocidad, fondeo, puesta a flote de botes salvavidas y paradas de emergencia, al tiempo que se evaluaron diversas maniobras y funciones estabilizadoras.

La preocupación por la sostenibilidad

TUI Cruises ha expresado su intención de que el Mein Schiff 7, de 111.500 toneladas brutas, se convierta en "líder en sostenibilidad medioambiental, con su capacidad de utilizar diésel marino de bajas emisiones con un contenido de azufre de sólo el 0,1%". Equipado con convertidores catalíticos, Según TUI Cruises, el barco logrará una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno de aproximadamente un 75% en comparación con los combustibles tradicionales.

Además, se ha instalado la infraestructura para dar cabida a la propulsión de metanol o metanol verde, que la línea de cruceros pretende utilizar a partir de 2026, una de las fórmulas consideradas más avanzadas desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.

“El funcionamiento con metanol y, por tanto, la conversión, también es una opción de futuro para la moderna flota existente. El Mein Schiff 7 desempeña aquí un papel central al demostrar que este propulsor funciona en el funcionamiento real de un barco. Basándonos en estos hallazgos, decidiremos sobre una posible modernización” , afirmó Wybcke Meier, director general de TUI Cruceros .

El Mein Schiff 7 cuenta con 12 restaurantes, 10 bares y una amplia gama de camarotes con distintas prestaciones y servicios.

Y TUI Cruises no pretende quedarse ahí ya que ya tiene dos barcos más en construcción: el Mein Schiff Relax y el Mein Schiff 9, de 160.000 toneladas brutas y propulsados por GNL, que se están construyendo ya en el astillero de Fincantieri en Italia. Según adelanta la propia Cruisehive, sus lanzamientos están previstos para 2025 y 2026, respectivamente.

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