La UCA convoca el concurso de ideas y proyectos de empresa atrÉBT!

Se trata de la XII edición del certamen

El plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de abril y el 10 de mayo, respectivamente

Cartel del certamen.
Cartel del certamen.
Redacción

26 de marzo 2018 - 01:38

Cádiz/La Universidad de Cádiz (UCA) celebra un año más la XII edición del concurso atrÉBT!, que tiene la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas ideas y proyectos nacen para poner en valor el conocimiento generado en la UCA. El plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de abril en el primer caso (ideas) y hasta el 10 de mayo en el segundo (proyectos).

En esta duodécima edición, atrÉBT! incorpora cinco premios y tres accésits para ideas, y seis premios y dos accésits para proyectos de empresa, unos propios y los patrocinados por Ayuda-T Pymes, Surcontrol, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, además de seis meses de alojamiento en un espacio de coworking InnoLab en Algeciras, facilitado por la asociación InnovAtlas y, otro en la Bahía de Cádiz, facilitado por CEEI Bahía de Cádiz. Se seguirá manteniendo el premio a la mejor idea de emprendimiento social, junto al accésit que patrocina -desde 2013- Era Cultura y el premio al mejor proyecto que patrocina el Consejo Social de la UCA desde 2014.

Los ganadores de las ideas tendrán acceso gratuito a un curso de experto online

Como novedad en este curso, se ha creado el premio a la Innovación en el sector portuario, el premio a la promoción turística y el premio a la dinamización de los sectores industriales. Por otro lado, todos los promotores de las seis ideas de empresa premiadas tendrán acceso gratuito a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación, valorado en 400 euros, y ofrecido por la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

La Universidad de Cádiz, como institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura, así como a la formación integral de personas y profesionales, contempla el fomento de la cultura emprendedora como uno de los objetivos estratégicos, tal y como se recoge en el II Plan Estratégico de la UCA.

La creación de empresas basadas en el conocimiento es, además, una de las principales herramientas de transferencia de resultados de investigación al entorno socioeconómico que poseen las universidades. Este tipo de empresas se caracteriza por poner en el mercado productos y/o servicios de alto valor añadido y generar empleos de alta cualificación, así como por realizar actividades de I+D+i en colaboración con la universidad, contribuyendo de este modo al enriquecimiento de su entorno y a la generación de retornos para la I+D+i universitaria.

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