La Unidad de Salud Mental de menores se traslada a Vargas Ponce

En el primer semestre del año este servicio ha atendido en la Alameda a 633 pacientes

Redacción / Cádiz

02 de septiembre 2008 - 01:00

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ) de Cádiz, dependiente del hospital universitario Puerta del Mar, inicia a partir de mañana el traslado al Centro Periférico de Especialidades (CPE) Vargas Ponce, donde estrenará nuevas instalaciones.

En previsión del traslado, las citas se han reorganizado informando de la novedad a los pacientes y se ha comunicado al resto de equipos de salud mental de la provincia y a los pediatras. Además, el equipo de la USMIJ de Cádiz estará operativo para atender urgencias. Por su parte, la antigua sede, ubicada en la Alameda de Apodaca, está cerrada desde ayer.

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Cádiz es un dispositivo que atiende a niños y jóvenes de la capital gaditana y San Fernando en un tercer nivel de atención sanitaria y que ofrece en su cartera de servicios actividades asistenciales, de investigación y de coordinación con todos los dispositivos que tienen que ver con la infancia.

En el primer semestre de este año, la USMIJ de Cádiz ha atendido a 633 pacientes, de los que un total de 205 acudían por primera vez a la unidad, además de realizar 119 interconsultas con otros equipos educativos, sociales y de centros de salud.

stats