Urbanismo tramita en la actualidad 15 expedientes de expropiación
En lo que va de año ha iniciado 82 expedientes para obras de seguridad y otros 51 de ornato y nueve inspecciones técnicas de seguridad
El Ayuntamiento de Cádiz tiene en la actualidad en trámite 15 expedientes de expropiación, de los que 12 corresponden a fincas y los otros tres a terrenos.
Urbanismo ya ha valorado los precios para las fincas de Merced, 28; San Juan Bautista de la Salle, 2; Santiago, 11; Calderón de la Barca, 19 y Soledad, 6. Por su parte, aún no se ha dado este paso en plaza de la Merced, 5; Manuel Rancés, 5; Baleares, 14; Raúl Calvo, 14, y plaza de San Martín, 1.
Mientras tanto, las de Feduchi, 20 duplicado y Barrocal, 13 están paralizados y en Pericón de Cádiz se cuenta con licencia de obras.
El pasado año las expropiaciones que se finalizaron fueron las del Molino de Mareas del río Arillo, proceso que ha durado numerosos años; una parcela situada entre las calles Lepanto, Trafalgar y Setenil de las Bodegas; Cantavieja sin número; Barquilla de Lope, 5 y San Dimas, 4.
El Ayuntamiento de Cádiz también ha iniciado en lo que va de año 82 expedientes de obras de seguridad en fincas o viviendas de la capital gaditana, mientras que ocho ya tienen expedientes sancionadores y multas coercitivas. En lo que se refiere a los de obras de ornato la cifra alcanza los 51 casos, mientras que también se ha iniciado un expediente de ruina.
Este año los expedientes abiertos por Urbanismo van al mismo ritmo que los que se produjeron el pasado año, donde se cerró el ejercicio con 216 expedientes abiertos por obras de seguridad y otros 121 por los de ornato. En el balance que da el Ayuntamiento, también destaca el desalojo de 15 viviendas o fincas desalojadas.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, asegura que desde Urbanismo se desarrolla "una labor constante y diaria en la aplicación de la disciplina urbanística" en el ámbito de la vivienda. Martínez asevera que es el ámbito en el que pueden actuar "ya que la infravivienda es competencia absoluta de la Junta de Andalucía desde 1999, cuando nos apearon del proceso".
La alcaldesa, abundando en la polémica que se produjo la semana pasada, dice que "a pesar de eso, el PSOE sigue atribuyendo erróneamente las competencias en infravivienda al Ayuntamiento, lo que demuestra un nivel de desconocimiento preocupante e inconcebible".
Para Martínez, "los números hablan por sí solos" y añadió que el equipo de gobierno que dirige "no pierde el tiempo en poner chinas en el camino de los demás y mucho menos en algo tan importante y prioritario como son las viviendas".
La líder popular también resaltó "la buena labor" que desarrollan los técnicos municipales de Urbanismo "en una ciudad con la singularidad de Cádiz con un suelo que no puede crecer".
1 Comentario