Vecinos de Loreto y Puntales piden poder aparcar en un solar
Solicitan que siga sirviendo de parking mientras no se inicien las obras previstas
Asociaciones de vecinos de los barrios de Puntales y Loreto han expresado su descontento con el hecho de que se impida el aparcamiento en el solar situado entre la calle Eslovaquia y Salvador Viniegra y Valdés.
Tras las denuncias expuestas hace un mes a causa del estado de suciedad y dejadez en que se encontraba el lugar, la Junta de Andalucía, propietaria del mismo, procedió a su limpieza y vallado.
Este hecho, aunque colmó las exigencias vecinales, ha provocado que el habitual uso del solar como aparcamiento quede ahora impedido. Por ello, los vecinos de la zona piden que, al menos hasta que no comiencen las obras, siga permitiéndose allí el aparcamiento.
"En verano, además de los coches de los vecinos del barrio, son muchos los que vienen a aparcar aquí. Además, estos días con el Trofeo, Loreto se ha colapsado", dice José Aragón, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio. Una opinión que comparte su homóloga Pilar García, de la Asociación Fuerte de San Lorenzo. "Antes de que se quede como un solar vacío, que de un servicio a los ciudadanos", dice.
La demanda, según explican, es compartida por los vecinos del barrio, para quienes contar con ese amplio espacio de aparcamiento suponía un alivio.
Denuncian, además, la dejadez que han sufrido de las administraciones cuando han solicitado hablar del tema. "La actitud de los diferentes organismos es lamentable, nos han dejado en la estacada", comentan.
2 Comentarios