Vecinos de Puntales y Loreto reclaman seguir aparcando en un solar vendido por la Junta en Cádiz
Reivindicación ciudadana
Unas 80 personas residentes en ambos barrios se concentran ante este terreno adquirido por una constructora
El próximo sábado tienen previsto volver a movilizarse a partir de las 18:00 horas
El grupo Q se hace con el solar de la Junta de Andalucía en el barrio de Puntales de Cádiz
La Junta intenta por tercera vez vender el solar de Loreto, en Cádiz, para nuevos pisos
Entre 350 y 400 plazas de aparcamiento son las que calculan haber perdido los vecinos de los barrios de Puntales y Loreto tras la venta por parte de la Junta de Andalucía de solar a una constructora, concretamente al Grupo Q. La nueva propiedad valló el terreno y puso unos carteles en los que avisa de que está prohibido el estacionamiento. De esta bolsa de aparcamiento también hacían uso trabajadores del vecino Polígono comercial de Poniente, los usuarios del campo de fútbol Manuel Irigoyen y de las pistas deportivas vecinas y los residentes en la Barriada de la Paz, los lunes, cuando se monta El Piojito.
Ante esta situación, unas 80 personas se concentraron esta mañana, a partir de las 9:15, a la puerta del vallado convocadas por la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Barrio de Puntales y la de Loreto. Allí permanecieron hasta pasado el mediodía reivindicando el uso del solar al menos mientras no arrancan las obras, portando carteles en los que se podía leer: "¡Parking gratis! ¿Solares vacíos! Intereses políticos y económicos mueven al PSOE y al PP a no crear aparcamientos gratis. ¡¡Tenemos un problemón!!.
La concentración terminó con el corte del tráfico durante algunos minutos de la Avenida de la Ilustración a la altura de la calle Ramón Franco. Y como congregó a más de veinte personas, acudieron agentes de la Policía Local y de la Nacional, quienes aconsejaron a los manifestantes que se dispersasen.
La constructora propietaria del terreno ha destacado allí a dos empleados para que hagan labores de vigilancia y de desalojo de alrededor de una veintena de coches que todavía permanecen aparcados, además de varios abandonados, explicó a este periódico Pilar García, presidenta de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Barrio de Puntales.
"José Manuel Cossi se comprometió hace ya una semana a que el Ayuntamiento solicitaría a la constructora el uso del solar al menos durante unos meses, hasta el verano, en tanto que no comienzan a construir", explicó Pilar García. Pero a día de hoy todavía no tienen noticia de la gestión que pudiera haber hecho el primer teniente de alcalde, coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Los vecinos y la ciudadanía en general están convocados para una nueva concentración reivindicativa el próximo sábado a las 18:00 horas.
También te puede interesar
Lo último