Vecinos piden que se ponga en funcionamiento el parking de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada
Recuerdan que permanece cerrado desde hace más de siete años
La asociación vecinal ha realizado un estudio sobre la recuperación de estacionamientos públicos en las calles del barrio
Cádiz/Ante la falta de aparcamientos que existe en la ciudad, especialmente tras la creación del carril bici, desde la Asociación de Vecinos Segunda Aguada ven necesario buscar nuevas zonas para el estacionamiento de vehículos.
"Los evidentes beneficios inherentes al carril bici, como son la mejora en la salud física de los ciudadanos o la disminución de una contaminación que cada vez es causante de más enfermedades entre los vecinos, deben conjugarse con la búsqueda de fórmulas que permitan su existencia sin convertir el hecho de aparcar en una misión casi imposible, especialmente para aquellos que por diversas circunstancias están obligados a usar sus vehículos privados en su vida cotidiana", manifiesta el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, quien señala que Segunda Aguada se ha visto afectado por la pérdida de aparcamientos en barrios limítrofes, "cuyos conductores buscan alternativas en nuestras calles, ocasionando problemas a nuestros vecinos que ven muy reducida la posibilidad de aparcar relativamente cerca de sus viviendas".
Por ello, asegura que la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada "lleva tiempo estudiando las posibilidades y alternativas existentes para paliar este problema".
Así, Peinado afirma que "tras analizar la estructura urbanística de nuestro barrio, los puntos negros en materia de estacionamiento de vehículos y las posibles opciones, queremos insistir en que parte de la solución vendría con la puesta en marcha de las casi 90 plazas ya existentes en el parking que se encuentra debajo de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, que permanece cerrado desde hace más de siete años".
Explica que este parking perteneció durante años a Procasa, la empresa municipal de vivienda. "Sin embargo, apenas se vendieron algunas plazas y el Ayuntamiento decidió habilitarlo con abonos. En marzo de 2019 el consejo de administración de Emasa incluso aprobó los precios para estos aparcamientos fijándolo en 60 euros al mes. Unas plazas en las que, según lo pactado con el Consistorio, los vecinos de la zona contarían con prioridad a la hora de acceder a las mismas".
Ante esta situación, desde la AVV reclaman que se agilicen los trámites, ya que no consideran razonable que el parking lleve cerrado tantos años, cuando podrían ponerse a disposición de los vecinos "cerca de 90 plazas para coches y ocho para motocicletas".
Para solucionar la falta de aparcamientos, la AVV Segunda Aguada no solo plantea la necesidad de la apertura de este parking, sino que también ha enviado al Ayuntamiento un estudio sobre la recuperación de estacionamientos públicos en las calles de este barrio, donde -según apunta Antonio Peinado- "podrían ganarse aparcamientos en calles como Amiel o en la Avenida de Perú, no siendo necesaria la realización de grandes obras y por el contrario se ganarían otras 35 plazas más a las que habría que sumar las del parking, situándose la cifra total de posibles nuevos aparcamiento en torno a más de un centenar en nuestro barrio".
Peinado destaca que el próximo día 16 de enero, representantes de la AVV se reunirán con técnicos municipales para tratar este tema.
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